CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina vuelve a subir el precio de sus pasaportes, ¿son ahora los más caros de América Latina?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los argentinos volverán a pagar más por renovar sus pasaportes y Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a partir del miércoles. La subida será del 58% y del 300%, respectivamente, según informó este sábado el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Este incremento se produce después de que en diciembre de 2017 el Gobierno acordara otra subida de precios en estos servicios. En el caso del DNI, pasará de costar 100 pesos argentinos a 300; es decir, de 3,66 dólares a unos 11 dólares.

MIRA: ¿Cuántos pasaportes válidos para turismo hay en tu país? En Colombia ya tienen tres

El pasaporte, que en diciembre ya pasó de 550 a 950 pesos argentinos (unos 20 dólares a 35); ahora costará 1.500 pesos: 55 dólares. ¿Convierten estas subidas a Argentina en el país de América Latina con los pasaportes más caros? Lo cierto es que ese lugar sigue siendo ocupado por Chile.

De hecho, el Gobierno de Argentina reiteró este dato en su nota de prensa: "el pasaporte argentino, con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica", aseguró, haciendo un cálculo de que costaría 150 pesos (5,6 dólares) al año. "Quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", destacó el Ministerio del Interior, a donde está adscrito el Renaper.

¿Cuánto cuesta el pasaporte en América Latina?

Los precios de los documentos en la región varían de 141 a menos de un dólar en Venezuela (tanto en cambio paralelo como en el oficial). Sin contar Venezuela, el más costoso es el pasaporte chileno (141,2 dólares) y el más barato el de Nicaragua (24,5 dólares).

publicidad

Esto es tomando en cuenta los pasaportes regulares para mayores de edad, pues en algunos países hay tasas diferentes para menores de edad y jubilados, y en la mayoría las personas tienen la opción de acceder a un pasaporte con mayor vigencia o más páginas, pagando una tasa mayor.

MIRA: ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos de Latinoamérica? Aquí están los mejores (y los peores)

Esto cuesta sacar un pasaporte en 17 países de la región: