CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Dunkin' Donuts lanza su primer brownie sin gluten

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) – Dunkin' Donuts está masticando toda la moda de los alimentos sin gluten.

La compañía lanzó su primer producto de panadería libre de gluten: un brownie de chocolate. Y desde este lunes está disponible en las 8.500 tiendas que hay en Estados Unidos.

Dunkin' Donuts aseguró en un comunicado que reconoce "la importancia de ofrecer opciones alternativas para las personas con restricciones dietéticas o que eligen una dieta libre de gluten".

La popularidad de los alimentos sin gluten está por los cielos y se espera que alcancen los 2.000 millones de dólares en ventas para 2020, un 20% más que en 2015, según Packaged Facts, una empresa de investigación de la industria de alimentos. (A excepción de aquellos que padecen la enfermedad celíaca, una dieta libre de gluten implica pocos beneficios para la salud).

El brownie de Dunkin' Donuts es uno de múltiples productos que la compañía está presentando, aunque el resto sí contienen gluten. Los nuevos alimentos incluyen tiras de pollo apanados con waffle, bocados de pretzel y rollos de jamón y queso. Cada una de estas opciones cuesta 2 dólares y hace parte del nuevo menú Dunkin' Run de la cadena. El objetivo es atraer clientes fuera de su tradicional línea de desayunos.

publicidad

La empresa está atravesando por un período de cambios drásticos. Recientemente, la marca quitó el "Donuts" de su nombre en algunas tiendas nuevas, redujo su oferta de alimentos, cambió su publicidad para enfatizar en su selección de bebidas y anunció planes de duplicar el número de locales. La cadena con sede en Boston también nombró a un nuevo presidente ejecutivo a principios de julio.