CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendio en California: el desgarrador testimonio de un hombre que habló con su esposa y sus nietos antes de que fueran devorados por las llamas

Por Amir Vera

Redding, California (CNN) -- Solo bastaron 15 minutos para que Ed Bledsoe perdiera a tres personas que eran todo su mundo: su esposa y sus dos nietos. 

El jueves, salió de su casa en el condado de Shasta, en California, para ir al doctor, le dijo a CNN el domingo. El incendio Carr tenía ya cuatro días en ese momento y Bledsoe dijo que no se dio cuenta de que el fuego se dirigía a su vecindario.

Ed Bledsoe perdió a su esposa y sus dos nietos en el incendio Carr en California.

Dijo también que nadie le avisó a su familia que tenía que evacuar.

Mientras él estaba fuera, su esposa de 70 años, Melody Bledsoe, le llamó para decirle que podía ver el fuego y que él debía volver por ella y por sus nietos, Emily Roberts, de 4 años, y James Roberts, de 5, a quien Ed Bledsoe llamaba "Junior".

"Yo dije 'voy en camino'. Así que dejé todo y me marché", dijo.

Ed Bledsoe dijo que no pudo utilizar su camino habitual para llegar a casa debido al tráfico en la zona del incendio, por lo que abandonó el auto e intentó llegar a pie, pero eso también fue imposible.

publicidad

Bledsoe dijo que volvió al auto y aceleró sobre una ruta alternativa, pero seguía sin poder llegar a casa.

Al mismo tiempo, sus hijos también intentaban llegar a la casa.

En esos minutos finales, imposibilitado para llegar a donde estaban su esposa y sus nietos, Bledsoe pudo llamarlos por teléfono.

Bledsoe rompió en sollozos al describir la conversación.

Melody Bledsoe y sus dos nietos, Emily y James, murieron por el incendio Carr en California, dijeron sus familiares.

"Él seguía diciendo 'abuelo, ven por mí'", dijo Bledsoe en referencia a James, de 5 años. "El fuego entra por la puerta trasera. Vamos, abuelo'. Yo le dije 'voy en camino'".

Su nieta y su esposa también estaban al teléfono, dijo.

"Emily dice 'te amo, abuelo'. La abuela dice 'te amo, abuelo' ... Junior dice, 'te amo ... ven por nosotros .... ven por nosotros...'. Yo dije 'voy en camino ...'. Él habló hasta que murió".

"Traté de llamarlos de nuevo y nada", dijo Bledsoe mientras lloraba. "Pobres bebés y mi esposa...".

Hasta el domingo, el incendio Carr había arrasado 38.000 hectáreas desde que comenzó el lunes de la semana pasada y solo había sido contenido en un 17%, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, conocido como Cal Fire.