CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Jeremy Hunt, ministro británico, dice por error que su esposa china es japonesa... en Beijing

Por Kara Fox

(CNN) -- El secretario de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, cometió lo que él mismo describió como un "terrible error" en su primera visita oficial a China, donde accidentalmente dijo que su esposa china era japonesa. 

"Mi esposa es japonesa ... mi esposa es china", dijo Hunt el lunes en Beijing durante conversaciones con importantes personajes chinos, entre ellos el ministro de Exteriores Wang Yi.

"Lo siento, ese fue un terrible error", dio Hunt rápidamente mientras el grupo estallaba en risas.

Hunt trató de minimizar el daño al mostrar que conocimientos sobre el lugar en el que vive la familia de su esposa.

"Mi esposa es china y mis hijos son mitad chinos y tenemos abuelos chinos que viven en Xian, así como fuertes lazos familiares en China", dijo en referencia a la ciudad ubicada en el norte de China, una de las antiguas capitales del país.

Hunt está casado con Lucia Guo. Tienen tres hijos.

publicidad

Las relaciones entre China y Japón han sido agitadas durante años, con amargas disputas territoriales sobre algunas islas y agravios que datan de la Segunda Guerra Mundial.