CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Demi Lovato sufre "complicaciones" tras su aparente sobredosis

Por Chloe Melas

(CNN) -- Demi Lovato está experimentando "complicaciones" y permanece hospitalizada después de su aparente sobredosis de drogas, dos fuentes cercanas a la cantante le dicen a CNN.

MIRA: Amiga y bailarina de Demi Lovato pide acabar con las especulaciones "negativas"

Esas complicaciones incluyen "náuseas, vómitos y fiebre alta", dicen las fuentes.

Aunque se espera que "realice una recuperación completa", no hay "ninguna estimación" sobre cuándo será dada de alta del Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

"[Lo estamos] tomando día por día", dijo una de las fuentes.

No se ha divulgado información con respecto a lo que condujo a su hospitalización.

publicidad

(Crédito: Christian Petersen/Getty Images)

No se ha divulgado información con respecto a lo que condujo a su hospitalización.

Hubo informes de que Lovato tuvo una sobredosis de heroína, pero una fuente cercana a la cantante lo negó.

La semana pasada, una fuente con conocimiento del asunto le dijo a CNN que Lovato planea buscar tratamiento para el abuso de drogas luego de que le den de alta en el hospital.

CNN informó anteriormente que la familia de Lovato y su exnovio, Wilmer Valderrama, han estado a su lado desde su hospitalización hace una semana.

En el momento de su aparente sobredosis, un representante emitió un comunicado en el que decía que Lovato estaba "despierta y con su familia".

MIRA: Demi Lovato no sufrió una sobredosis de heroína

"Demi está despierta y con su familia, que quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo", dice en la declaración del representante de Lovato. "Parte de la información que ha circulado es incorrecta y respetuosamente piden privacidad y no especulación ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento".

Lovato ha sido abierta acerca de su lucha con una adicción a la cocaína y el alcohol, así como a problemas de salud mental y un trastorno alimentario. También buscó ayuda profesional para el abuso de sustancias y entró en rehabilitación en 2010.

"Solo tienes que tomarlo un día a la vez, algunos días son más fáciles que otros y algunos días te olvidas de beber y usar, pero para mí, trabajo en mi salud física, lo cual es importante, pero mi salud mental también ", dijo Lovato, agregando que estaba viendo a su terapeuta dos veces por semana. "Me aseguro de seguir tomando mis medicamentos. Asisto a las reuniones de AA. Hago lo que puedo físicamente en el gimnasio. Lo hago una prioridad".

En las horas posteriores a la noticia de la hospitalización, los fanáticos de la cantante se volcaron en las redes sociales con el hashtag #HowDemiHasHelpedMe para hablar sobre cómo ella y su música los han ayudado en sus propias luchas.

MIRA: 10 estrellas como Demi Lovato que también han hablado de su lucha contra la adicción

Lovato lanzó un sencillo en junio llamado "Sober" en el que reveló que había recaído después de seis años de sobriedad.

"Lo siento por los fanáticos que perdí y que me vieron caer nuevamente", canta Lovato en la pista. "Quiero ser un modelo a seguir, pero solo soy humana. Lamento que vuelva a estar aquí. Prometo que conseguiré ayuda".

Lovato ha estado de gira y promocionando su música en los últimos meses.

La última vez que se presentó fue el 22 de julio en la Feria del Medio Estado de California en Paso Robles, California.

CNN se comunicó con el representante de Lovato para un comentario.