CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Qué le pasó a "Falco" y por qué estuvo 23 años en coma? Las respuestas en la nueva serie de TNT

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – Tras 23 años de permanecer en coma, el detective Alejandro Falco (interpretado por Michel Brown) despertó y se enfrenta a un México diferente. Su mujer tiene una nueva vida con otro hombre, su hija es ahora una mujer e incluso su país, México, está muy distinto: hay internet, existen teléfonos inteligentes y un sistema de justicia "diferente", pero pese a eso, intenta retomar su vida y reincorporarse al trabajo.

Pero ya nada es igual, el disparo que lo llevó a estar tanto tiempo ausente, de alguna manera, reinició su vida.

De esto trata la serie "Falco", que TNT, canal de Turner Broadcasting, la empresa matriz de CNN en Español, estrena el domingo 5 de agosto a las 10.00 p.m., hora de México, y a partir del 12 de agosto en toda Latinoamérica, y que retrata una Ciudad de México muy diferente a la que el protagonista recuerda de 1994, año en el que ocurre la persecución que lo deja en coma.

El director de la serie, Ernesto Contreras, quien cuenta con 19 premios en festivales de cine internacionales, asegura que el reto al que se enfrentó con esta serie, un remake de la serie original alemana "El último policía duro", es que el trabajo de adaptación a la capital mexicana fue ardua.

"Con un equipo de seis adaptadores, hicimos una reinterpretación de la historia para que sucedería en un México caótico pero fascinante, un México que es el día de hoy en contraste con lo que pasaba en 1994 con todas las sorpresas a las que se enfrente a Falco cuando despierta como celulares, tecnología, internet, Skype y todo lo que vemos y vivimos todos los días”, dice Contreras a Zona Pop, el podcast de cultura pop de CNN en Español.

publicidad

El país se ha descentralizado y la clase media ha crecido. La violencia y la corrupción alcanza niveles nunca antes vistos y el país está a punto de estallar. Por eso, Falco deberá afrontar una nueva vida y enfrentar los cambios que ocurrieron durante su ausencia. ¿Podrá adaptarse a esta nueva situación?

"Es un personaje precioso el del protagonista, es un hombre bueno, es una buena persona. Es un respiro ver un personaje que es un buen agente", dice Karina Gidi, quien da vida a la jefa del equipo de investigación al que pertenece Alejandro Falco.

"Mi personaje es la jefa de Falco y esa es otra de las cosas que han cambiado desde 1994 a la fecha, hay más mujeres en puestos de autoridad y eso hace que en un principio empecemos con el pie izquierdo y con el tiempo, vamos mejorando la relación. Sobre mi personaje se sabe muy poco, sabemos que es una mujer profesional, tiene una forma de manejar la autoridad que es firme y respetuosa. Trabaja muy de la mano de su equipo para hacer justicia en esta ciudad”, agrega Gidi.

¿Quién es quién?

  • Alejandro Falco (Michel Brown) es un importante investigador de la policía que despierta luego de haber estado 23 años en coma y encuentra que todo ha cambiado.
  • Carolina (Marina de Tavira), una exabogada comprometida con los más pobres, a los que ayuda para que puedan tener una vida lejos de la marginalidad y la violencia.
  • Paula (Danae Reynaud), quien ahora, adulta, estudia Derecho siguiendo los pasos de su madre.
  • Felipe Mares (Mauricio García Lozano). Este perito forense es la pareja de Carolina y ha sido el apoyo moral y sentimental de la familia durante los últimos años.
  • Eva Salomón (Karina Gidi) es la fiscal a cargo del equipo de investigación. Ella es la única mujer en un entorno marcadamente machista y le costó lograr su posición.

Falco es un héroe moderno que se enfrentará no solo a un sistema, sino también a los cambios que ocurrieron durante su ausencia. En México, "Falco" se estrena el domingo 5 de agosto a las 10:00 p.m. por TNT. El resto de Latinoamérica la podrá ver a partir del domingo 12 de agosto por TNT Series.

Te invitamos a que escuches las entrevistas completas que le hicimos a la actriz Karina Gidi y al director de la serie, Ernesto Contreras, sobre la serie "Falco". Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.