CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Demi Lovato: todo lo que sabemos sobre su aparente sobredosis

Por Lisa Respers France, Chloe Melas

(CNN) – Ha pasado más de una semana desde su aparente sobredosis y la cantante Demi Lovato permanece hospitalizada.

Sus seguidores siguen preocupados, mientras expresan su apoyo y especulan acerca de la situación de artista que cumple 26 años este mes.

“Demi estará bien, repítanlo, Demi Lovato es una luchadora y creemos en ella. Ella es el ángel más fuerte que conocemos. ¡Repitan esto!”.

publicidad

“Estamos contigo y no nos iremos a ninguna parte, @ddlovato. Sigue fuerte, nuestra linda guerrera, deja que los Lovatics te entreguemos la fuerza que nos has dado durante estos años. Estamos contigo hasta el final y más allá. Nuestro amor por ti es infinito”.

“Esta última semana ha sido el infierno para la señorita Lovato y Demi se mantiene, pero estoy muy orgullosa de lo rápido que pudimos unirnos por ella, desde hacernos tatuajes hasta simplemente estar cerca para consolarnos mutuamente. Todo va a estar bien. Te amamos tanto”.

Esto es todo lo que sabemos sobre la situación de Lovato hasta el momento.

Lo que ocurrió

Demi Lovato fue llevada de urgencia al hospital el pasado 24 de julio, después de sufrir una aparente sobredosis, según le dijo a CNN una fuente cercana a la familia de la cantante.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles le confirmó a CNN que ese día recibió una llamada a las 11:22 de la mañana por una emergencia médica y trasladó a una mujer de 25 años a un hospital.

Un alto funcionario policial también le informó a esta cadena que Lovato está en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde se encuentra estable, consciente y respirando.

CNN obtuvo una grabación aparentemente censurada de la llamada al 911 relacionada con la emergencia de Lovato.

En el audio se oye al operador del 911 recopilar la información y preguntarle a la mujer que llamó si está con “el paciente”.

“Estaba. Estoy abajo. Hay otras personas (que) entraron”, respondió la persona, que no ha sido identificada. “Solo necesitamos sacar a alguien de aquí”, completó.

Mientras los equipos de emergencia corrían al hogar de Lovato en Hollywood Hills, la mujer que llamó –en lo que pareció un deseo de privacidad– le dijo al operador: “Un momento, sin sirenas, ¿cierto?”.

“No, no, esto es una emergencia médica. Yo no tengo control sobre eso”, replicó el hombre. “Esto es definitivamente una emergencia médica y necesitamos llegar tan rápido como sea posible”, insistió.

Lo que no ocurrió

Hubo reportes acerca de que la sobredosis que sufrió Lovato fue por heroína, pero una fuente cercana a ella negó eso.

No se ha revelado públicamente qué droga o drogas hicieron parte del incidente.

Lo que llevó a esto

Demi Lovato ha hablado abiertamente durante años acerca de su lucha por mantenerse sobria, de un desorden alimenticio y de ser bipolar.

La cantante indicó que probó la cocaína por primera vez cuando tenía 17 años y era una estrella de Disney: “La amé”, aseguró.

(Crédito: Christian Petersen/Getty Images)

Lovato le dijo al programa “Access Hollywood” en 2013 que tuvo un momento de reflexión cuando tenía 19 años. “Iba hacia el aeropuerto y tenía una botella de Sprite llena de vodka. Eran las nueve de la mañana y estaba vomitando en el auto, y esto solo era para subirme a un avión en el que regresaría a la casa de recuperación donde me estaba quedando en Los Ángeles”, relató la artista. “Tenía toda la ayuda del mundo, pero no la quería”, señaló.

En junio, Lovato compartió que sufrió una recaída y lanzó su sencillo Sober.

“Lo siento por los fanáticos que perdí y que me vieron caer de nuevo”, dice Lovato en su canción. “Quiero ser un modelo a seguir, pero solo soy humana”.

La letra también incluye un momento en el que Lovato asegura: “Siento estar aquí otra vez. Lo prometo, buscaré ayuda”.

La artista publicó en Twitter un video del conmovedor momento en que presentó su canción en Lisboa, Portugal.

“Hoy me subí al escenario, una nueva persona con una nueva vida”, escribió. “Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de este viaje. Nunca lo olvidaré”.

Amigos y fans se unen alrededor de Demi Lovato

Poco después de la emergencia médica, el exnovio de Lovato y también cantante Joe Jonas manifestó su apoyo.

“Como todos ustedes, estoy pensando en @DDLovato en este momento”, señaló en un mensaje publicado en Twitter. “Ella necesita nuestras oraciones y apoyo. Todos sabemos lo fuerte que eres Demi”, continuó.

Él fue una de las tantas celebridades que expresaron su apoyo a la cantante en redes sociales.

Una de las amigas de Lovato también pidió detener la “negatividad”.

Dani Vitale, quien ha mantenido una larga amistad con Lovato y es una de sus bailarinas suplentes, respondió este lunes a los comentarios en internet que la señalan de ser una “mala influencia” para la artista.

https://www.instagram.com/p/Bl1st1qDpWq/

“No he dicho nada sobre esta situación hasta ahora porque su recuperación ha sido lo más importante”, escribió Vitale en una nota que publicó en Instagram. “No estaba con Demi cuando ocurrió el incidente, pero ahora estoy con ella y continuaré haciéndolo porque ella significa todo para mí, igual que para todos ustedes”.

Este lunes, la rapera Cardi B compartió un video de la presentación que Demi Lovato hizo en los American Music Awards de 2017 con su canción Sorry Not Sorry. El mensaje que acompañó el video decía “Estado de ánimo”.

¿Cómo sigue Lovato?

Dos fuentes cercanas a Lovato le dijeron a CNN que tanto su familia como su exnovio, Wilmer Valderrama, han estado junto ella durante la  hospitalización.

Fuentes también revelaron que la artista experimenta “complicaciones”, incluyendo “náuseas, vómitos y fiebre alta”.

Aunque se espera que "logre una recuperación completa", no hay "ninguna estimación" sobre cuándo será dada de alta del hospital.

"[Lo estamos] tomando día a día", dijo una de las fuentes.

¿Qué viene ahora?

Se espera que Lovato busque un tratamiento de rehabilitación de drogas luego de su hospitalización, según le dijo a CNN una fuente cercana a Lovato la semana pasada.

Demi Lovato también buscó ayuda profesional para el abuso de sustancias en 2010.