CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Casa Blanca: Rusia trata de interferir en las elecciones

Por -CNN-

(CNN) -- El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, dijo este jueves que Rusia continúa con sus esfuerzos por interferir en el sistema político de Estados Unidos y dijo que el presidente Donald Trump ha "dirigido específicamente" a la comunidad de inteligencia de los EE UU. para que detener estas interferencias sea una prioridad.

"Continuamos viendo una campaña de mensajes generalizada de Rusia para tratar de debilitar y dividir a los Estados Unidos", dijo Coats el jueves desde la sala de información de la Casa Blanca. "El presidente nos ha indicado específicamente que hagamos que el asunto de la elección se entrometa y asegure que nuestro proceso electoral sea una prioridad".

MIRA: Facebook descubre y elimina supuesta red de páginas y cuentas rusas que pretendían influir en política de EE.UU

Coats también dijo que mientras Rusia continúa interfiriendo en los Estados Unidos, otros países también tienen "un interés en tratar de influir en nuestro entorno político interno".

"Sabemos que hay otros que tienen la capacidad", dijo Coats. "Continuaremos monitoreando y avisando de tales esfuerzos.

Los comentarios de Coats se produjeron durante una sesión informativa no anunciada sobre seguridad electoral que involucró a varios de los principales funcionarios del aérea y agentes del orden público de Estados Unidos.

publicidad

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el director del FBI Dan Coats, el director de la Agencia de Seguridad Nacional Paul Nakasone y el asesor de Seguridad Nacional John Bolton también se unieron a la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders en la sala de informes el jueves.

Coats también dijo: "La comunidad de inteligencia sigue preocupada por las amenazas de las próximas elecciones en EE. UU., tanto en las de medio término como en las elecciones presidenciales de 2020".