CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook e Instagram ahora te dicen cuánto tiempo pasas en cada aplicación

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN) -- Prepárate para averiguar cuánto tiempo pasas en Facebook e Instagram.

Nuevas características están comenzando a implementarse en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram este miércoles. Su finalidad es ayudarte a administrar mejor cómo pasas el tiempo en ambas redes sociales.

Las funciones incluyen datos diarios y semanales sobre el tiempo empleado en cada aplicación, la opción de silenciar temporalmente las notificaciones automáticas y un sistema de recordatorio diario para notificarte cuando hayas alcanzado un tiempo de corte programado para ese día.

LEE: Uno de los influenciadores más populares de Instagram tiene un consejo para los que quieren ser como él... el final está cerca

"Se trata de brindar a las personas las herramientas y las ideas para que decidan por sí mismas qué quieren hacer", dijo David Ginsberg, director de Investigación de Facebook.

Según Ginsberg, las características se basan en los cambios que Facebook hizo en su actualización de noticias, el News Feed, en enero. Facebook dijo que priorizaría las publicaciones que "despiertan conversaciones e interacciones significativas", así como publicaciones de familiares y amigos. En una publicación de Facebook en ese momento, Mark Zuckerberg, su presidente ejecutivo, escribió: "Una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea bien empleado".

publicidad

Las herramientas estarán accesibles en la página Configuración dentro de cada aplicación. En Instagram, ve a "Tu actividad", y en Facebook, selecciona "Tu tiempo en Facebook".

Los iconos de Facebook e Instagram en un teléfono móvil.

Pero aún tendrás que seguir más pasos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo. Las funciones no están disponibles en la aplicación Facebook Messenger o en la nueva aplicación Instagram TV (IGTV), un centro para videos verticales de formato largo. De otro lado, aún no se puede acceder a las herramientas desde el escritorio.

"Con el tiempo esperamos unir ambos [escritorio y móvil]", dijo Gretchen Sloan, jefa de Comunicaciones de Facebook.

Los cálculos de cuánto tiempo se gasta en cada aplicación son específicos para cada dispositivo. Así, si usas Instagram en tu tableta y tu teléfono, tendrás que sumar los dos totales. Tampoco podrás ver tus datos históricos una vez que pase la semana, por lo que puede ser difícil ver cambios en tu comportamiento.

Puedes recibir una notificación automática una vez que hayas alcanzado el tiempo de corte seleccionado para, por ejemplo, 25 minutos al día. Sin embargo, deberás tener un poco de autocontrol cuando cumplas las cuota diaria. (Las aplicaciones no se apagan después de que se acabe el tiempo).

"A medida que aprendemos más sobre cómo la relación de las personas con las tecnologías de los medios afecta su bienestar, buscamos formas de ayudarlas a tener más control", dijo Sloan.

"Queremos que el tiempo [en línea] de las personas sea intencional y significativo, eso es realmente bueno para el negocio", agregó.

LEE: Facebook sufre la mayor pérdida en la historia de la bolsa

Facebook es la última compañía en apoyarse en el movimiento Tiempo bien gastado ("Time Well Spent", en inglés), cuyo fin es distinguir entre "tiempo dedicado" y "tiempo bien empleado", un nuevo punto de referencia que analiza la calidad del tiempo en línea.

A principios de este año, antiguos empleados de compañías como Google y Facebook comenzaron una organización llamada Center for Humane Technology, centrada en repensar y rediseñar herramientas para que sean menos intrusivas.

Mientras tanto, Apple adelantó una actualización de iOS en junio que les permite a los usuarios rastrear cuánto tiempo gastan en sus teléfonos y aplicaciones cada día.