CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trump dice que necesitas presentar tu identificación para ir al supermercado. Pero no es así

Por Veronica Stracqualursi

(CNN) -- El presidente Donald Trump usó un extraño ejemplo este martes en la noche para hacer un llamado a leyes electorales más fuertes, diciendo que es necesario presentar una identificación para comprar alimentos.

Pero no existe tal requerimiento.

“Creemos que solo ciudadanos estadounidenses deberían votar en las elecciones estadounidenses, por eso ha llegado el momento para una identificación del votante, como todo lo demás. Identificación del votante”, le dijo Trump a una multitud de partidarios reunidas en el Florida State Fairgrounds.

“Ya saben, si vas y quieres comprar alimentos, necesitas una foto en una tarjeta, necesitas una identificación”, continuó Trump. “Sales y quieres comprar algo, necesitas una identificación y necesitas tener tu foto en ella”.

¿Se necesita identificación para ir al supermercado?

publicidad

Agregó que “la única vez en la que no la necesitas en muchos casos es cuando quieres votar por un presidente, cuando quieres votar por un senador, cuando quieres votar por gobernador o por un congresista. Es loco”.

Una identificación con foto es requerida cuando compras alcohol o cigarrillos, y ocasionalmente cuando se hacen compras verificadas con una tarjeta de crédito. En un número pequeño de estados, las identificaciones con foto están incluidas en las tarjetas de cupones de alimentos para familias con ingresos bajos, y varias cadenas, como Costco, pueden requerir identificación cuando se solicita una membresía.

Cuando se le preguntó sobre la observación de Trump el miércoles en la tarde, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump se estaba refiriendo a compras de licor.

“Si vas a una tienda de abarrotes y compras cerveza o vino, necesitas mostrar tu ID”, dijo Sanders. “Él no está diciendo que deba hacerse cada vez que vas. Él dijo, “cuando vas a la tienda de abarrotes’. Estoy muy segura de que todos los que aquí han estado en una tienda de abarrotes que compró cerveza o vino probablemente ha tenido que mostrar su identificación. Si no, entonces probablemente sea un problema con la tienda”.

Trump repetidamente ha criticado al sistema “arreglado” que según ha dicho él, sin evidencia, le permite votar a la gente de manera ilegal. Una comisión ampliamente criticada que Trump estableció para investigar el asunto se disolvió en enero debido a lo que la Casa Blanca describió como “una batalla legal sin fin a expensas de los contribuyentes”.

-- Betsy Klein y Eric Bradner de CNN contribuyeron con este reporte.