(CNN Español) - Un desfile militar de la Guardia Nacional que presidía este sábado en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por detonaciones que, según autoridades, corresponden a artefactos voladores "tipo dron" que llevaban cargas explosivas y que estallaron cerca de la tarima presidencial.

Las autoridades venezolanas dijeron que se había tratado de un "atentado" contra el presidente.

(JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

El presidente Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, estaba dando el discurso cuando el hecho sucedió; segundos después, la señal estatal se cortó.

En un mensaje al país luego del incidente, Maduro dijo que ya han sido "capturados" parte de los autores y que “Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, en referencia al presidente de la vecina Colombia, sin dar ninguna evidencia.

Una fuente de presidencia de Colombia se pronunció sobre las declaraciones de Maduro: "Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros".

Dijo también que, de acuerdo con las primeras investigaciones, algunos de los “responsables intelectuales y financistas son de Estados Unidos”, y específico que eran “de la Florida”. Además exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “que colabore” con las investigaciones.

En tanto, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, le dijo a CNN que “ordenó abrir una investigación inmediata para esclarecer los hechos”.

Antes, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo en la cadena VTV que el incidente se trató de "un atentado" contra Maduro, pero que el presidente "está ileso".

"A las 5:41pm se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen que corresponden a artefactos voladores tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", dijo.

"Se ha podido establecer con evidencia que se trata de un atentado contra Nicolas Maduro, pero para la tranquilidad de todos ha resultado ileso", añadió.

Fuerzas de seguridad de Venezuela inspeccionan un edificio en Caracas luego de que se escucharan detonaciones en las cercanías de un evento encabezado por el presidente Nicolás Maduro. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo credit should read JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Rodríguez dijo que resultaron heridos "siete efectivos de la Guardia Nacional" que se encontraban en el desfile y que “todos están siendo atendidos”. No hay más información sobre el estado de salud de los lesionados.

Abel Alvarado de CNN contribuyó con este reportaje