CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Mueren cinco personas tras choque de un avión pequeño en un estacionamiento en California

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Cinco personas murieron cuando un avión pequeño se estrelló en un estacionamiento en el sur de California este domingo, según las autoridades del condado de Orange.

El Cessna bimotor se estrelló en Santa Ana, y había sido desviado hacia el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, dijo el capitán Tony Bommarito del cuerpo de bomberos del condado.

Ninguno de los sobrevivientes del avión sobrevivió, dijo Bommarito.

Este lunes las autoridades del condado identificaron a las personas que murieron en el accidente. Se trata de Scott Shepherd, el piloto de 53 años: Lara Shepherd, de 42 años; Navid Hakimi, de 32 años, y Nasim Ghanadan, de 29 años.

El avión se estrelló a solo una cuadra del centro comercial South Coast Plaza. No hubo heridos en tierra. El avión cayó sobre un vehículo desocupado estacionado en el aparcamiento, cuyo propietario se encontraba en la tienda en el momento del accidente, dijo Bommarito.

publicidad

Las autoridades fueron notificadas del accidente a eso de las 12:30 p.m., hora local.

El Cessna 414 había declarado la emergencia antes del incidente, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La agencia investigará y la Junta de Seguridad Nacional de Transporte determinará la causa del accidente, según dijo la FAA en un tuit.

-- Amanda Jackson y Madison Park de CNN contribuyeron con este reporte.