CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El huracán John y la tormenta tropical Ileana amenazan a México: se esperan tormentas eléctricas

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tormenta tropical Ileana, que en un principio parecía que iba a evolucionar hasta convertirse en huracán, pierde fuerza cerca de las costas de México y se prevé que sea absorbida por el huracán John, de categoría I. Estas dos formaciones meteorológicas ponen en alerta a México durante toda la semana.

Para este martes, cuando se espera que John siga creciendo paulatinamente, se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MIRA:México en alerta por cercanía de un huracán y una tormenta tropical

Además de las tormentas y los consecuentes fuertes oleajes (de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California), el SLM alertó también este martes de fuerte actividad eléctrica y granizadas.

A estos fenómenos atmosféricos se le añade una ola de calor que hará que los termómetros superen los 40 grados centígrados en el noroeste del país, según el SMN.

MIRA:El huracán Hector, de categoría 4, se dirige a Hawai

Conagua instó a la población que vive en los estados donde se pronostican lluvias, viento y oleaje, a que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.