CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Fútbol europeo: 5 de las contrataciones más destacadas de las ligas para la nueva temporada

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fútbol no solo llama la atención por los partidos, las jugadas de ensueño de sus estrellas o los goles de toda factura que se marcan en todas las ligas del mundo. Antes del inicio de los torneos, las contrataciones de futbolistas captan el interés de propios y extraños. Millones de dólares en juego, la disputa de grandes clubes por jóvenes o consagrados valores y las polémicas que nunca faltan en estas transacciones atraen a seguidores y curiosos. Son las ligas europeas las que destacan sobre el resto.

Esta atención crece aun más luego de un Mundial. Y, acabado Rusia 2018, varios de los jugadores que participaron en el torneo han hecho maletas y se han mudado de club.

Prueba de ello son estas cinco contrataciones que repasaremos a continuación.

Vinicius Junior, Cristiano Ronaldo y Alisson Becker, tres de las contrataciones más destacadas en las ligas de Europa.

Cristiano Ronaldo

A los 33 años, el astro portugués dejó el Real Madrid, adonde llegó en 2009, para mudarse a Turín (Italia), sede del club Juventus.

451 goles, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, fueron algunos de los logros que Cristiano Ronaldo dejó en la capital española.

Juventus precisó que Cristiano Ronaldo tiene un contrato por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2022. El traspaso se dio por 100 millones de euros (117 millones de dólares) más la "contribución de solidaridad provista por las regulaciones de la FIFA y los costos adicionales de 12 millones de euros" (14 millones de dólares), precisó el club italiano en un comunicado.

publicidad

Arturo Vidal

No clasificó con Chile a Rusia 2018, pero eso no fue impedimento para que Arturo Vidal deje el Bayern Múnich y arribe al FC Barcelona.

Se sabe que el contrato de Vidal con el club catalán es por tres temporadas y, según el sitio Trasnfermarkt, se cerró por 19 millones de euros. Con 31 años de edad, Vidal consiguió cuatro ligas italianas con Juventus y tres ligas alemanas con Bayern.

Su rendimiento en ambos clubes ha sido destacado por Opta, citado por Bleacher Report: 64 goles y 47 asistencias en 320 partidos, entre la Bundesliga y la Serie A italiana.

 

Vinicius Junior

Considerado la nueva figura del fútbol brasileño, Vinicius Junior dejó al Flamengo de Río de Janeiro y tenía estipulado ir rumbo a España luego de cumplir los 18 años, el pasado 12 de julio. Real Madrid lo esperaba.

El club blanco había adquirido al jugador en mayo de 2017, cuando Vinicius Junior tenía 16 años, a cambio de 53,16 millones de dólares. Si bien se dijo que el préstamo al Flamengo sería hasta 2019, The Bleacher Report informó que Real Madrid rechazó esa opción.

En dicho medio también se cita al diario español AS, en el que se asegura que Vinicius Junior tiene un acuerdo con el Real Madrid de que el jugador no será prestado a un club europeo.

Santiago Arias

El lateral derecho de la selección de Colombia dejó el PSV Endhoven de Holanda y también ancló en la capital española. Fue fichado por el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Arias está valorado en 20,8 millones de dólares, según Transfermarkt. Tras jugar en el club La Equidad de su país, emigró al Sporting portugués y luego al PSV Eindhoven. A sus 26 años, el Atlético de Madrid será su cuarto club en Europa. Su contrato lo vincula por cuatro años a dicha institución.

"Si la habilidad de Simeone puede resolver las deficiencias en el juego de Arias, este será una astuta adquisición para un entrenador que está reorganizando cuidadosamente su equipo para acercarse al campeón Barcelona", opina The Bleacher Report sobre el traspaso del colombiano.

Alisson Becker

Portero brasileño de 25 años y 1,92 metros de altura, Alisson Becker dejó la Roma de la liga italiana y llegó al Liverpool inglés.

The Bleacher Report cita a Sky Sport y asegura que Liverpool ha batido récord mundial con la adquisición de Alisson Becker: habría pagado hasta 84,15 millones de dólares.

En cuanto a los años que estipula el acuerdo, el club solo ha dicho que se trata de un "contrato a largo plazo", según The Bleacher Report.

Becker ha sido escueto al declarar sobre su traspaso. "Quiero agradecer a los seguidores del AS Roma, ahora es el momento de una nueva aventura", declaró.