CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Un hombre muere tras salvar a 13 personas en un accidente de barco

Por Damilola Odufuwa

Lagos, Nigeria (CNN) -- Joseph Blankson siempre había sido un buen nadador, así que cuando el bote en el que se encontraba tuvo un accidente y volcó, no lo pensó dos veces antes de saltar al agua para ayudar a rescatar a los que se habían caído por la borda.

Sin ayuda, Blankson logró sacar a 13 personas del río. El hombre, padre de dos niños, finalmente se agotó por entrar y salir del río, rescatando a una persona después de otra.

MIRA: Un conductor de autobús que ayudó a un hombre ciego se volvió un héroe local en un pueblo de EE.UU.

Al intentar salvar a la persona número 14, Blankson se ahogó trágicamente.

El portavoz de la Policía del estado de Rivers, Nnamdi Omoni, confirmó a CNN que el accidente fue causado cuando el barco de pasajeros, que transportaba a 24 personas, se estrelló contra un objeto.

Omoni también confirmó que Blankson, de 36 años, fue la única víctima. Otras personas cerca de lugar, incluidos otros conductores de barcos, intervinieron para ayudar a rescatar a las 10 personas restantes.

publicidad

Blankson era conocido por ser un hombre desinteresado y amoroso con las personas en su vida pero, a partir de ahora, siempre será recordado como un superhéroe de la vida real.

Su esposa, Mercy, le rindió homenaje: "Era un hombre cariñoso y afectuoso, un muy buen padre para nuestros hijos. Puso a las personas primero, por delante de sí mismo. Era desinteresado".

Mercy dijo que Blankson, que vivía en Port Harcourt, en el sur de Nigeria, había ido a su aldea y había subido al barco con sus hermanas, que se encuentran entre los sobrevivientes del accidente.

"Estaba en casa esperando que volviera del trabajo porque trabaja los sábados. Del trabajo, se fue a la aldea, y cuando lo llamé a las 2 p.m., su teléfono estaba apagado".

MIRA: El héroe de CNN que da mochilas a los más necesitados

La familia Blankson.

Una semana después de su trágica muerte, Mercy dice que sus hijos están preguntando por su padre: "Mi hijo me ha estado preguntando sobre su padre. Si estoy hablando con alguien por teléfono, él me dice: '¿Mamá es papi? Mamá, ¿puedo ver a mi papá?'".

"Normalmente, cuando [Blankson] viaja, hacemos videollamadas. El sábado pasado, una semana después de que se fuera, mi hijo estaba realmente deprimido. Sentía todo emocionalmente. Y mi hija ha estado llorando porque sabe que algo anda mal".

MIRA: Buzo británico recuerda el rescate de niños en cueva de Tailandia: "¿Somos héroes? No"

La joven viuda queda ahora con un hijo de cuatro años y una hija de siete meses para criar sola. Ella dice que no será fácil ya que actualmente está desempleada y su esposo era el único sostén de la familia.

Joseph Blankson murió tras salvar a personas de un accidente de barco.

Joseph Blankson murió tras salvar a personas de un accidente de barco.

Mercy dice que está esperando que el Gobierno la ayude y que la gente le dé oportunidades de trabajo. Los representantes del Gobierno del estado de Rivers ya la han visitado, dijo.

Los nigerianos se han trasladado a las redes sociales para celebrar los heroicos esfuerzos de Blankson y asegurarse de que no se olvide.

Un usuario de Facebook escribió: "Blackson le mostró al mundo que hay héroes por ahí. Dijo que era mejor que 13 personas viviera a que él se salvara sabiendo que no intentó ayudar. Eso para mí significa más que la vida misma".

"Pido al Gobierno del estado que tome el legado de este valiente héroe y dé un paso más y ayude a la familia que dejó atrás", añadió.