CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Arquitectura antigua, armas de la II Guerra Mundial y más: el pasado oculto que reveló la ola de calor en Europa

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Europa está bajo el azote de una excepcional ola de calor que ha llevado las temperaturas a niveles récord en algunos lugares y ha provocado incendios forestales masivos desde Grecia hasta la ártica Suecia.

Pero el abrasador calor ha tenido unos resultados inesperados, descubriendo arquitectura y otras cosas que habían estado perdidas bajo la historia de la naturaleza. Jardines, mansiones fantasmas e incluso granadas han emergido del reseco paisaje europeo mientras el sol quema los céspedes, campos y matorrales del continente.

En Irlanda, los campos amarillentos están desenterrando antiguos monumentos arqueológicos, mientras que los incendios forestales descubrieron ayudas aéreas de navegación de la Segunda Guerra Mundial.

Los campos amarillentos en Irlanda dejaron expuestas marcas de ruinas prehistóricas junto el río Boyne.

Imágenes capturadas por drones sobre las mundialmente famosas tumbas del Neolítico en Newgrange en Conty Meath ha revelado una gran cantidad de otros monumentos. Las fotos muestran marcas circulares grabadas en el paisaje, que según expertos, podría mostrar sitios antiguos de ceremonias y un depósito de cadáveres prehistórico.

Esos descubrimientos recientes transformarán el actual entendimiento del paisaje arqueológico en este patrimonio de la humanidad de la UNESCO, según el Servicio Nacional de Monumentos de Irlanda.

publicidad

Los incendios en Bray Head en Irlanda revelaron estas marcas que ayudaron a los aviadores en la Segunda Guerra Mundial.

De tiempos más recientes, el clima bañado por el sol en Irlanda ha desenterrado las marcas "EIRE" de la Segunda Guerra Mundial en campos amarillentos en Bray Head, en el condado de Wicklow.

Las llamas producidas por el clima caliente revelaron la señal escondida desde 1944. Las autoridades de Irlanda marcaron cerca de 83 puntos como estos en la costa irlandesa para alertar a los aviadores militares que estaban sobrevolando el territorio de un país neutral.

Por el requerimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estos estaban enumerados, para ayudar a los pilotos de bombarderos estadounidenses a navegar sobre el Atlántico.

El río Elba de Alemania, azotado por la sequía, reveló 24 piezas de artillería de la Segunda Guerra Mundial en 2018.

Con muy poca lluvia, el nivel del agua en el río Elba en Alemania ha estado en niveles bajos inusuales, exponiendo municiones que habían reposado bajo sus aguas desde el final de la guerra en 1945.

La Policía de la región alemana de Saxony-Anhalt ya ha encontrado 24 piezas de de artillería en lo que va corrido del año, el doble de lo que se encontró en 2017, y esperan encontrar más.

“Después de la guerra, las municiones —muchas granadas, minas o piezas de munición— fueron lanzadas al río sin desactivar”, dijo la portavoz de la Policía Grit Merker. “La gente solo quería deshacerse de ellas tan pronto como fuera posible”.

Merker dijo que no había razón para que la gente se alarmara. “El único peligro es la erosión o el movimiento, que puede llevar a explosiones”, dijo ella. “El calor no".

Y en Gran Bretaña, las formas de los jardines escondidos y las mansiones están emergiendo en medio de la ola de calor.

Las huellas de una majestuosa en los terrenos de Clumber Park en Nottinghamshire, Inglaterra, quedaron al descubierto por el sol.

En Gawthorpe Hall en Lancashire, Inglaterra, la capa de un jardín victoriano emergió del reseco campo.

En Clumber Park en Nottinghamshire, el pasto bañado por el sol dejó al descubierto la huella de una magestuosa casa que fue demolida hace mucho tiempo.