CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Gareca se queda con la 'blanquirroja': el entrenador confirma renovación de contrato con Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- El técnico argentino Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa este miércoles en la que confirmó que seguirá como entrenador de la selección nacional de fútbol de Perú.

La 'blanquirroja' volvió a un Mundial este 2018 tras más de 30 años sin clasificar, guiados por Gareca. Aunque fueron eliminados en la fase de grupos, la hinchada peruana agradeció el trabajo del argentino.

Tras el paso de Perú por Rusia, había incertidumbre de si el argentino continuaría como entrenador

"Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación", explicó Gareca.

Gareca ha sido entrenador de Perú desde 2015.

En la primera rueda de prensa que dio tras volver de Moscú, en julio, Gareca formalizó públicamente el fin de su contrato.

LEE: 5 preguntas y respuestas sobre la eliminación de Perú de Rusia 2018

"En estos momentos soy un técnico libre", dijo.

Gareca indicó en ese entonces que su contrato venció en noviembre de 2017 y que se amplió automáticamente al conseguir la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. "Yo no renuncio, no tengo absolutamente nada que ver (...) soy un técnico libre de toda decisión de mi parte", añadió.

"Lo que le he pedido al presidente [Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol] es tomarme el tiempo para poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico", agregó Gareca ante los periodistas en la Villa Deportiva Nacional. El entrenador aseguró que analizaría cuál es su mejor opción y que considerará a Perú si es que la FPF le renueva su interés.