CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

63% de los votos contra el aborto en el Senado de Argentina fueron de los hombres

Por CNNEE

(CNN Español) -- El Senado de Argentina rechazó la propuesta de despenalizar el aborto este jueves en la madrugada en una votación que llegó después de más de 20 horas de debate.

Con 38 votos en contra de la legalización del aborto y 31 a favor, y dos abstenciones y una ausencia, el Senado dijo no a la iniciativa que por séptima vez llegaba al Congreso y que fue aprobada por la Cámara Baja el 14 de junio.

MIRA: Senado argentino rechaza iniciativa para despenalizar el aborto

¿Cómo votaron los senadores? De las 72 bancas, 30 son ocupadas por mujeres y 42 por hombres. Es decir, casi un 60% del Senado está compuesto por hombres.

El voto de las mujeres estuvo dividido 50-50: 14 votaron a favor, 14 en contra y hubo una abstención y una ausencia. En el caso de los hombres, 24 votaron en contra de la despenalización del aborto y 17 a favor; 57% de los hombres rechazaron la iniciativa.

Del total de los 38 votos en contra, 24 vinieron de los hombres, así que el 63% de los votos contra despenalizar el aborto provinieron de los hombres.

publicidad