CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Brad Pitt responde a las demandas de pensión alimenticia de Angelina Jolie

Por Chloe Melas

(CNN) -- Brad Pitt cuestionó las afirmaciones de Angelina Jolie de que el actor no ha pagado una pensión alimenticia "significativa".

En un documento judicial obtenido por CNN este miércoles, Lance Spiegel, abogado de Brad Pitt, afirma que el actor le prestó a Jolie 8 millones de dólares para comprar su residencia actual y pagó 1,3 millones de dólares en "cuentas" en beneficio de Jolie y sus seis hijos desde su separación en 2016. El abogado de Pitt también llamó a la presentación de Jolie "un esfuerzo poco disimulado para manipular la cobertura de los medios".

Esta última pelea pública en su proceso de divorcio se da luego de que Jolie afirmara este martes en documentos judiciales que Pitt no había pagado una pensión alimenticia adecuada.

LEE: Angelina Jolie deberá darle a Brad Pitt más acceso a sus hijos

"[Pitt] tiene la obligación legal de pagar la manutención de los hijos. A la fecha, [Pitt] no ha pagado una manutención significativa desde la separación", escribió la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en el documento dado a conocer este martes.

DeJean continúa afirmando que a Jolie le gustaría que la corte le pidiera a Pitt que le pague el dinero que se le debe.

publicidad

"Dado que los acuerdos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido cumplidos regularmente por [Pitt] por más de un año y medio, [Jolie] tiene la intención de presentar una RFO [solicitud de una orden judicial] para el establecimiento de un orden retroactiva de manutención infantil", dicen los documentos.

Angelina Jolie y Brad Pitt, cuando todo era felicidad, aparentemente.

Una fuente cercana a Pitt dijo a CNN: "Es triste que alguien tergiverse deliberadamente la situación, especialmente después de que Brad ha cumplido sus compromisos".

La pareja se separó en septiembre de 2016 después de dos años de matrimonio y solicitó el divorcio poco después.

Pitt y Jolie tienen tres hijos y tres hijas, de 17 años o menos. Jolie ha buscado la custodia exclusiva de los niños.

CNN se ha comunicado con los representantes de Brad Pitt y Angelina Jolie para obtener sus versiones.

Cheri Mossburg de CNN y Stella Chan contribuyeron a este informe.