CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

El golfista Jarrod Lyle muere a los 36 años y deja este mensaje a sus seguidores

Por -CNN-

(CNN) -- El golfista australiano Jarrod Lyle murió después de una larga batalla contra el cáncer, dejando un mensaje final compartido por su esposa: "Gracias por su apoyo, significó todo para mí".

De 36 años y padre de dos niñas, Lyle "falleció pacíficamente" este miércoles por la noche tras pasar tiempo con su familia, quien anunció la semana pasada que había dejado de recibir tratamiento para la leucemia mieloide aguda que el golfista padecía.

Inicialmente, Lyle fue diagnosticado de cáncer cuando era adolescente, en 1999, pero el mal reapareción dos veces, la última el año pasado. La familia queda con su esposa Briony y sus hijas Lusi (6 años) y Jemma (2).

LEE: ¿Hay alguna relación entre el cáncer y el azúcar?

"Me rompe el corazón decirles a todos que Jarrod ya no está con nosotros", dijo la esposa de Lyle en un comunicado emitido por Golf Australia. "Falleció pacíficamente a las 8:20 p.m. de anoche, después de pasar su última semana en Torquay con su familia y amigos cercanos.

"Me pidió que les dé un mensaje simple:`Gracias por su apoyo, significó mucho para mí. Mi tiempo fue corto, pero si ayudé a la gente a pensar y actuar en nombre de esas familias que sufren cáncer, no fue tiempo perdido".

Lyle venció su cáncer por segunda vez en 2013 para volver a jugar profesionalmente en Australia y en el PGA Tour.

Jarrod Lyle, golfista australiano, murió a los 36 años. Había vencido al cáncer en dos ocasiones anteriores.

Alcanzó el puesto 142 en el mundo y ganó dos veces en la gira de segundo nivel en Estados Unidos.

Golf Australia describió a Lyle como "un luchador épico con un toque poco común", destacando el trabajo que hizo para una organización benéfica contra el cáncer y su naturaleza sociable. "Todo el tiempo él mostraba no solo un buen golf, sino también amor y mensajes de esperanza e inspiración a miles en todo el mundo que admiraban sus grandes actos", detalló.

Greg Chalmers, otro golfista australiano, fue uno de los primeros en reaccionar ante la triste noticia:

"Es con de un río de lágrimas que me despido de mi amigo Jarrod Lyle", tuiteó. "Un maravilloso padre, amigo y golfista.

Jason Day, campeón de la PGA de EE. UU. en 2015, agregó: "Me entristece profundamente saber del fallecimiento de mi amigo Jarrod Lyle. Jarrod siempre será una inspiración para nosotros. Ellie, Dash, Lucy y yo enviamos condolencias a Briony, Lusi y Jemma. Descansa, compañero. Te extrañaremos".

El número uno del mundo, Dustin Johnson, tuiteó: "Los pensamientos están con la familia Lyle durante este momento difícil. Descansa en paz, Jarrod".

El segundo clasificado, Justin Thomas, tuiteó: "Perdimos a uno muy bueno hoy. RIP, Jarrod. Todos estaremos pensando en él y su familia esta semana".

El exnúmero 1 del mundo, Rory McIlroy, rindió homenaje a Lyle. "El coraje demostrado en su batalla es una inspiración para todos nosotros", tuiteó. "Hizo que el mundo fuera un lugar mejor".

El sudafricano Ernie Els, cuatro veces campeón principal, tuiteó: "Estamos muy tristes de escuchar el fallecimiento de Jarrod Lyle. Peleó una gran batalla y será recordado por siempre por su coraje, fuerza, perseverancia y la luz que trajo a todos a nuestras vidas".

En su comunicado, la esposa de Lyle, Briony, dijo: "Lusi, Jemma y yo estamos llenas de dolor y ahora debemos enfrentar nuestras vidas sin el mejor marido y padre que hubiésemos podido desear".