CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Cerveza

Cerveza mexicana Dos Equis cambia su logotipo para ser más inclusiva

Por Expansión

(Expansión) -- Por primera vez en sus más de 120 años de existencia, Dos Equis (XX) cambia su logotipo para celebrar la mentalidad inclusiva de la marca y sus consumidores. Con una bebida de edición limitada, que estará a la venta durante el mes de agosto, la firma de cerveza sustituyó una letra de su nombre para difundir un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres.

Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de Dos Equis, explicó en conferencia de prensa que la mitad de las botellas de 330 y 355 mililitros que serán distribuidas durante este mes tendrán el logotipo XY. “Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”, mencionó.

Esta iniciativa, que es una evolución natural de la marca y una respuesta a la exigencia de los consumidores, quienes están generando conversación en torno a temas como diversidad, progreso y vanguardia, es la primera parte de un una estrategia de comunicación inclusiva que la marca va a manejar durante el segundo semestre del año.

LEE: Corona capitaliza el amor de Estados Unidos por las cervezas mexicanas

“Es un tema muy puntual que quisimos hacer para dar pie a una conversación que va a estar ocurriendo durante los próximos meses. Aunque debe quedar claro que solo es una intervención momentánea, no un cambio permanente de nombre”, dijo Cárdenas.

Respecto a la difusión en el mercado, el gerente de Dos Equis indicó que desde la semana pasada arrancó una campaña en redes sociales, principalmente Facebook y YouTube, en la que van a participar algunos influencers. Asimismo, la siguiente semana iniciará la difusión de mensajes en medios tradicionales, como la televisión.

publicidad

La cerveza Dos Equis hace un guiño a sus consumidoras mujeres.

La edición XY está a la venta desde el viernes 3 de agosto en tiendas de conveniencia y supermercados y su comercialización finalizará las primeras semanas de septiembre, señaló Cárdenas. Además, celebró el posicionamiento de la compañía en los últimos cuatro años y aseveró que durante este periodo ha experimentado crecimiento de doble dígito.

Este 2018, Dos Equis entró por primera vez al ranking de las marcas más valiosas de México, elaborado por Brand Finance, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de firmas como Sol, Carta Blanca e Indio.