CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Gobierno salvadoreño niega financiamiento con fondos públicos a expresidente Mauricio Funes

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El Gobierno salvadoreño rechazó el sábado por la tarde las declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez, de que el expresidente Maurcio Funes continúe recibiendo dinero proveniente de fondos públicos.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno calificó como “irresponsables” las declaraciones del fiscal y pidió al funcionario “actuar conforme a la ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas”.

Las declaraciones de la Secretaría surgen un día después de que Meléndez denunciara, en una entrevista televisiva, que la institución que preside investigaba si el exmandatario continuaba recibiendo fondos públicos.

El funcionario agregó que tiene conocimiento de un militar que viaja con frecuencia a Nicaragua a entregar dinero en efectivo a Funes. Donde el expresidente se encuentra con asilo político desde 2016.

“Al expresidente Mauricio Funes le siguen dando dinero público”, indicó Meléndez.

El mensaje fue publicado también en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de la República.

publicidad

Por su parte, Funes, quien ha sido acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero por unos 351 millones de dólares, así como por encubrir varios delitos durante su gobierno (acusaciones que ha negado), respondió a través de su cuenta de Twitter personal.

“El Fiscal General es un payaso”, escribió Funes. “Basta con pedir información a migración para demostrarle que ningún militar viaja con frecuencia a Nicaragua”.

El sábado por la tarde, la Fiscalía también informó que un juzgado de instrucción salvadoreño autorizó un plazo de seis meses para que continúe la investigación sobre los ilícitos por los que el exmandatario está acusado junto con otras 31 personas, entre ellos familiares y excolaboradores.