(CNN) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que estaría de acuerdo con que el FBI participe en la investigación del supuesto atentado en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

MIRA: ¿Quién podría estar detrás de los ataques contra Nicolás Maduro?

"Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, dijo Maduro durante una reunión con el alto mando militar en Caracas.

Presente en la reunión se encontraba el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, a quien Maduro, en pleno evento, le pidió que se encargue de hacer el contacto con Estados Unidos.

MIRA: ¿De cuántos intentos de asesinato reclama haber sido víctima el presidente Maduro?

El gobierno de Venezuela dijo que el presidente Maduro había sido blanco de un intento de atentado con drones, ocurrido el sábado 4 de agosto durante un evento militar en Caracas. Al menos siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos, dijeron entonces las autoridades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el evento del 4 de agosto en el que ocurrió el presunto ataque con drones en su contra. (JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

En un mensaje al país, el mismo sábado tras el incidente, Maduro dijo que detrás del supuesto atentado estaba el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo gobierno concluyó el martes 7 de agosto. Santos rechazó los señalamientos.

MIRA: Las pruebas del aparente ataque: Maduro acusa a Julio Borges y a Juan Requesens

En ese evento también dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones del presunto atentado, algunos de los “responsables intelectuales y financistas son de Estados Unidos”, y específico que eran “de la Florida”. Además, exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a colaborar con las investigaciones.

Ese mismo día Michael Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo a Fox News que su país no tuvo nada que ver en el supuesto ataque contra Maduro y que si el gobierno venezolano tenía cualquier "información dura" sobre el supuesto atentado que quieran que revise Estados Unidos, que "la revisarán".