CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Incendio en hospital de Taiwán deja varios muertos y heridos

Por Jessie Yeung

(CNN) -- Un incendio arrasó un hospital en Taiwán este lunes, dejando al menos nueve muertos y más de una decena de heridos, dijeron las autoridades.

El incendio empezó temprano en la madrugada en el séptimo piso del hospital del Ministerio de Salud y Bienestar de Taipei, en Xinzhuang, en Nuevo Taipei. El lugar había sido usado como lugar de hospicio, según reportó la agencia estatal de noticias CNA.

Entre las víctimas hay pacientes, enfermeras y cuidadores, según CNA, que citó a funcionarios del hospital.

Los pacientes fueron evacuados durante el incendio en el hospital en la Nueva Ciudad de Taipei, el 13 de agosto de 2018. (Crédito: Getty Images)

Once pacientes estaban en condición crítica después del incendio y otros cuatro tenían heridas menores, según el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán.

El jefe del Departamento de Bomberos Te-ching dijo que la causa del incendio aún está bajo investigación, pero negó que el sistema de aspersión tuviera fallas de funcionamiento, reportó el canal NewsAsia.

publicidad

“El dispositivo de aspersión estaba encendido pero hay alguna distancia entre su ubicación y donde el incendio empezó, así que no pudo contenerse inmediatamente el fuego”, le dijo él a los reporteros.

En una publicación de Facebook del Departamento de Bomberos se alertó a los civiles de no acercarse a la escena de los hechos, y las imágenes muestran ventanas del hospital de color naranja por el fuego.

Casi 250 bomberos y 79 camiones de bomberos fueron usados para apagar el incendio, que fue extinguido casi una hora después de que empezó.