CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Jugar a Mario Kart en las calles de Tokio ya es posible

Por Maggie Hiufu Wong

(CNN) -- ¿Alguna vez soñaste con correr por las calles de la ciudad en tu propio coche kart mientras llevabas un disfraz de Super Mario?

¡Vámonos a Japón!

Inspirada en los populares juegos de carreras Mario Kart de Nintendo, la empresa MariCAR ofrece recorridos de go-karts en tres ciudades japonesas: Tokio, Osaka y Okinawa. Antes de tomar el volante, los visitantes se disfrazan de un personaje.

MIRA: Juegos Olímpicos: cuando Shinzo Abe se convirtió en Super Mario Bros

"Te saca de la rutina"

La compañía de viajes con sede en Tokyo MariCar ofrece una forma única de ver la ciudad.

La compañía de viajes con sede en Tokio MariCar ofrece una forma única de ver la ciudad.

"Es algo que te saca de tu cotidianidad", dice Catherine Ishii, gerente de MariCAR Tokio.

"Usas disfraces, montas go-karts que parecen juguetes pero que en realidad son como un coche real. Ponerte el disfraz ya te mete en la experiencia y luego te subes al kart, haces el recorrido y la experiencia se amplifica".

publicidad

Cualquier persona con una licencia de conducir internacional o una licencia de conducir japonesa puede unirse al recorrido.

Los karts pueden alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora. Pero en lugar de competir para rebasarse entre sí, los conductores de MariCAR deben cumplir con los límites de velocidad pública y las normas viales.

Los viajeros pueden hacer turismo y ser una atracción, todo al mismo tiempo.

Los viajeros pueden hacer turismo y ser una atracción, todo al mismo tiempo.

"Incluso si solo vas a 40 o 50 kilómetros por hora, se siente como 80 o 90 porque es un kart abierto y estás muy cerca del suelo", dice Ishii.

MIRA: La evolución de Super Mario Bros en 30 años en imágenes

Además de los personajes de Super Mario Bros, los conductores pueden elegir entre una variedad de disfraces, como Superman o los Minions.

"Creo que hasta cierto punto es una tontería", dice la gerente. "Por eso no puedes dejar de sonreír. Todos terminan riendo".

La actividad ha tenido tanto éxito que ya tiene imitadores.

Algunas ciudades de Australia ofrecen ahora el Mushroom Racing, otra experiencia inspirada en Mario Kart; sin embargo, estas son carreras reales y se celebran en circuitos cerrados.

Accidentes y conflictos legales

Estos recorridos urbanos con vehículos karts han tenido sus obstáculos y no son precisamente baches en las calles.

Algunos accidentes con conductores de MariCAR se han producido desde que comenzó el recorrido en Tokio, en 2015.

La empresa también se enzarzó en una disputa legal con Nintendo cuando la compañía de videojuegos presentó una demanda contra MariCAR por ofrecer una experiencia inspirada en Mario Kart sin su permiso, en 2017.

A esta empresa se le permitió conservar la marca y seguir ofreciendo recorridos después de que la Oficina de Patentes de Japón fallara en contra de Nintendo. Su sitio web ahora incluye un descargo de responsabilidad que advierte que MariCAR "de ninguna manera es un reflejo del juego Mario Kart".