CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Ricardo Gareca está feliz en Perú y asegura que estuvo pendiente de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ricardo Gareca asegura encontrarse feliz en Perú, donde renovó como director técnico de su selección de fútbol. Asimismo, aseguró que estuvo pendiente de las noticias sobre la selección argentina durante el mes de descanso que se tomó, acabado el primer contrato con la Federación Peruana de Fútbol.

Gareca logró clasificar a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años. Previamente, había obtenido el tercer lugar en la Copa América 2015. Este martes declaró por primera vez a un medio argentino desde que renovó con Perú.

"Éramos un cuerpo técnico que estaba en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento, pero Argentina resolvió esperar hasta fin de año", dijo Ricardo Gareca sobre los rumores que lo veían como posibilidad de reemplazar a Jorge Sampaolí en la selección argentina, en declaraciones a la radio argentina La Red. "Si bien pude haber sido una opción, creo que ellos [AFA] apuntan a otros técnicos", dijo en otro pasaje del diálogo.

LEE: Cómo el Mundial llevó a Argentina al llanto

No obstante, el entrenador respondió afirmativamente cuando su entrevistador le preguntó si estaba feliz en Lima.

"Estoy contento en Perú, es un país que nos ha tratado muy bien, vivimos una experiencia muy importante y muy linda", refirió. Asimsimo, recordó que Perú tendrá dos amistosos en septiembre, ante Alemania y Holanda. "Estamos preparando todo, son de esos partidos que te permiten sacar conclusiones y crecer", dijo sobre ambos encuentros.

publicidad

En cuanto a la selección argentina, Gareca calificó de "previsible" lo que le pasó en Rusia 2018, donde no pudo pasar los octavos de final. Aseguró que ello se debía a "la falta de un líder a nivel dirigencial".

Ricardo Gareca, durante la conferencia en la que anunció su renovación como director técnico de la selección de fútbol de Perú. (Crédito: CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

"Por el bien del fútbol argentino van a tener que replantear muchas cosas", agregó Gareca.

Tras idas y venidas, rumores en la prensa extranjera que lo veían como el futuro estratega de las selecciones de Colombia y Argentina, Gareca renovó la semana anterior con la Federación Peruana de Fútbol para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la opción de ampliar el acuerdo hasta dicho Mundial si es que se logra clasificar.

Luego de ser futbolista de diversos equipos, Ricardo Gareca fue entrenador de los clubes argentinos Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez Sársfield. Asimismo, dirigió en Colombia a América de Cali y Santa Fe, y al Palmeiras en Brasil. En Perú dirigió a Universitario de Deportes. Su experiencia con la selección de Perú es la primera como director técnico de un equipo nacional.