CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La yegua superestrella Winx retiene su máximo lugar en la clasificación mundial

Por -CNN-

(CNN) -- Winx no solo es la superestrella de las pistas australianas, es la número 1 a nivel mundial tras haber mantenido su máxima posición en los rankings Longines World's Best Racehorse.

Winx está empatada con la legendaria Black Caviar con 25 victorias ininterrumpidas, pero competirá para superarla cuando vuelva a correr el sábado en Royal Randwick, en Sidney, en busca de un tercer triunfo consecutivo en las Winx Stakes de 500.000 dólares, una carrera rebautizada en su honor.

De 7 años y entrenada por Chris Waller, lidera las posiciones al frente de Poet's Word, que ganó la King George VI and Queen Elizabeth Stakes en Ascot, y de Gun Runner, Caballo del Año en EE.UU., que ganó el Clásico de la Copa Breeder de 2017 y la Copa Mundial Pegasus de 16 millones de dólares en enero antes de ser retirado a semental.

MIRA: Winx: la niña bonita de las carreras de caballos de Australia

Winx y Poet's Word podrían enfrentarse en un duelo épico en la prestigiosa Cox Plate en Melbourne en octubre ya que Poet's Word, de 5 años y entrenado por Sir Michael Stoute, apareció el martes en la lista inicial del clásico de 5 millones de dólares en Moonee Valley.

La yegua Winx

Crystal Ocean, en un reñido segundo lugar detrás de Poet's Word en la King George, quedó cuarto en la clasificación frente a Battaash y Cracksman --hijo de Frankel--, empatados en la quinta posición.

MIRA: Prestigio y festejos giran alrededor de la carrera australiana Queen Elizabeth Stakes

Winx, que lleva 18 victorias del Grupo 1 y ha ganado 14 millones de dólares, está clasificado en la marca de 130, a un punto del segundo y dos puntos por delante de Crystal Ocean. Alpha Centauri es el caballo mejor calificado de Irlanda en 122, está en 13º lugar.

A menudo se compara a esta yegua con el mejor caballo de carreras australiano, Phar Lap, que consiguó 37 victorias en 51 carreras, incluida la Copa Melbourne de 1930.