CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México lanza programa para reciclar el chicle, un problema en las aceras de la capital

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Ciudad de México ya no quieren más chicles pegados en las aceras. Por eso lanzaron este 13 de agosto la que, según Notimex, es la primera campaña en el país y en América Latina de recolección y reciclaje de chicle.

La campaña, del Gobierno de la Ciudad de México, de la mano con la compañía de goma de mascar Trident, la compañía Mondelez, de alimentos, y Terracycle, compañía estadounidense de reciclaje, ha sido llamada Tira tu chicle al bote, y busca que los ciudadanos, en lugar de lanzarlo al piso, donde se pega al pavimento, lo coloquen en unos recipientes especialmente diseñados para este propósito.

MIRA: Esculturas humanas con el ADN sacado de chicles tirados en la calle

Son 75 contenedores que han sido instalados en el Centro Histórico de Ciudad de México.

"Es una acción que se vuelve el primer paso en la educación que queremos promover en nuestra gente", dijo en rueda de prensa este lunes Luis Lazcano, director de gomas y caramelos en Trident.

¿Qué significa reciclar el chicle?

publicidad

El objetivo del programa es procesar y reciclar la goma de mascar para que se convierta en nuevos botes de basura.

Según explica Trident en su página web, una vez los contenedores están llenos, los chicles se limpian y se mezclan con otros polímeros para formar pellets, que son pequeñas piezas de material aglomerado, y que se usarán para construir los nuevos recipientes.

Según informaron las autoridades en México, el programa no le costará nada a la ciudad, pues hace parte de los programas de responsabilidad social de las marcas.

Los jóvenes tendrán un papel principal, pues según informó el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, 75 jóvenes estarán en las calles del centro de la ciudad para promover la campaña.