CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

La naturaleza se está comiendo los lugares abandonados tras los Juegos Olímpicos de Beijing

Por Francesca Street

(CNN) -- Han transcurrido 10 años desde que China fue sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Una década después, muchos de los lugares y estructuras utilizados en Beijing para la competición están abandonados.

Muchos fueron diseñados especialmente para los Juegos: infamemente, los residentes fueron realojados y los edificios fueron demolidos para dejar espacio a las nuevas estructuras.

MIRA: Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El fotógrafo Greg Baker capturó las misteriosas reliquias en una serie de fotografías recientes. En sus imágenes, las malas hierbas crecen de manera salvaje dentro del estadio de voleibol de playa, la vía rápida de agua blanca está llena de basura y la naturaleza ha recuperado la pista de BMX, con personas incluso plantando vegetales en la antigua línea de meta.

Por otra parte, los Fuwa, las divertidas y coloridas mascotas de los Juegos de 2008, están abandonados detrás de un centro comercial nunca terminado.

¿Una nueva era?

Los adornos con el logo para la cancha de voley playa ya no están en uso.

Los adornos con el logo para la cancha de voley playa ya no están en uso.

Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, convirtiendo a la ciudad en la primera de la historia olímpica en ser anfitriona de los eventos de verano e invierno. La ciudad ha lanzado recientemente una competición invitando a la gente a diseñar las mascotas para las competiciones olímpicas y paraolímpicas de invierno 2022.

publicidad

También se entiende que algunos de los lugares utilizados en los Juegos Olímpicos de 2008 serán reutilizados para el evento 2022.

MIRA: FOTOS | PyeongChang 2018: los 21 mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Invierno

Pasto creciendo salvajemente en el estadio de voleibol playa.

Pasto creciendo salvajemente en el estadio de voleibol playa.

No todas las estructuras están abandonadas: el estadio Nido de Pájaro sigue siendo un imán turístico y se usará para las ceremonias de apertura y clausura en 2022.

El Centro Acuático Nacional de Beijing, el llamado Cubo de Agua, también se revitalizará y se convertirá en el "Cubo de Hielo".

El tiempo dirá si otros lugares ven una nueva vida. Mientras tanto, son un recordatorio inquietante de un verano deportivo pasado.