CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Supuestas amenazas de bomba afectan vuelos de LATAM y de Sky Airline

Por CNN Español

(CNN Español) -- Vuelos del LATAM y uno de Sky recibieron avisos de bomba, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC). Este jueves un vuelo LATAM fue desviado en Perú, otro en Argentina y el tercero operado por Sky Airline se devolvió al aeropuerto de origen en Santiago, dijo Carabineros de Chile.

No se encontraron evidencias de bombas en los vuelos, confirmaron las autoridades chilenas y las aerolíneas.

Las amenazas se hicieron a través de llamadas telefónicas, dijo el mayor de Carabineros de Chile Diego Rojas. Aún no se ha determinado si son reales o se trata de bromas. Rojas dijo que se realiza una investigación para identificar quién hizo las llamadas.

"LATAM Airlines Group Chile informa que en el día de hoy, la Dirección Aeronáutica Civil de Chile fue alertada sobre presuntas amenazas de bomba en vuelos, entre los que se encontraron algunos de LATAM Airlines Group Chile y LATAM Airlines Perú", dijo la compañía en un comunicado.

"Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros", dijo LATAM Airlines Group.

Sky dijo que hubo afectaciones en los vuelos afectados fueron H2 162, H2 524 y H2 166.

publicidad

El vuelo en Perú, que debió aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, cubría la ruta Lima-Santiago, con código LA2369. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú detalló que a las 12:48 p.m., hora peruana, el Centro de Control Radar del Perú recibió una llamada de su par de Chile en el que se reportaba una amenaza de bomba para dicho vuelo de Latam.

El avión aterrizó en la ciudad de Pisco, ubicada al sur de Lima, a las 13:54 p.m., precisa el mismo comunicado, en el que se asegura que la situación está controlada y que los pasajeros fueron trasladados a Lima.

Hasta el aeropuerto de Pisco llegaron ambulancias y unidades de emergencia de los bomberos, reportó la agencia estatal Andina.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que todos los pasajeros de están a salvo y fuera de peligro.