CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

La fiebre Tiger Woods: cuando él juega, los índices de audiencia de TV aumentan

Por herbertholguin, -CNN-

(CNN) -- Cuando Tiger Woods juega, la gente mira.

Eso ha sido evidente este año, cuando las audiencias televisivas para los principales campeonatos de golf se han incrementado desde que Woods volvió al ruedo, recientemente con un segundo puesto en el PGA Championship de Estados Unidos, en Bellerive.

La cobertura de la ronda final del torneo en CBS Sports registró un aumento del 73% en comparación con la versión del evento en 2017.

La historia de Tiger Woods opaca el triunfo de Brooks Koepka en el PGA de Estados Unidos

Un promedio de 8,5 millones de espectadores lo vieron en EE.UU., frente a los 4,9 millones cuando Justin Thomas consiguió su primer gran título el año pasado. Se trata de la cifra más alta desde 2009, cuando Tiger Woods volvió a ser subcampeón.

Cuando el torneo comcluyó a las 7:00 p.m., hora del este, los números de audiencia alcanzaron un máximo de 12,3 millones.

Mientras que Koepka estaba ganando su segundo título importante del año, fue el efecto Woods lo que hizo que la gente mirara mientras el jugador de 42 años perseguía un decimoquinto título importante y el primero desde 2008.

Tiger Woods, durante el PGA Championship, en Bellerive, en agosto de este año.

Woods se ha recuperado de una serie de importantes cirugías en la espalda en los últimos años. En esta ocasión terminó a dos golpes de Koepka.

"Tiger Woods gana el Campeonato PGA 2018 con un puntaje de -14", escribió el escritor de golf CBS Kyle Porter. "Brooks Koepka termina segundo a -16", siguió.

El regreso de Woods a los principales campeonatos ha generado un impulso en las cifras de audiencia durante todo el año.

La cobertura de NBC en la última ronda de The Open, en julio, donde Woods mantuvo el liderato antes de terminar tres golpes detrás del ganador, Francesco Molinari, subió un 38% en comparación con el año pasado.

El rating de la última ronda de la noche fue la mejor desde 2000, cuando Woods completó el Grand Slam de su carrera. También fue el evento de golf más transmitido en la historia en las plataformas digitales de NBC Sports.

En el Masters, mientras tanto, hubo un aumento del 18% respecto al año anterior en CBS, ya que Tiger Woods protagonizó su primer gran torneo desde 2015, terminando empatado en el puesto 32.