CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Detienen al presunto autor de las amenazas de bomba a vuelos en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Carabineros de Chile informaron este viernes de la detención de un hombre que sería el presunto autor de las amenazas de bomba que afectaron a vuelos de LATAM y de Sky Airline en Chile.

En un tuit en su cuenta oficial, dijeron que el varón es mayor de edad y que en la tarde (hora local) se iba a formalizar la detención en la capital, Santiago.

MIRA: Supuestas amenazas de bomba afectan vuelos de LATAM y de Sky Airline

Los Carabineros informaron de que la detención fue gracias a la coordinación entre ellos, la Fiscalía de la nación y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El presidente del país, Sebastián Piñera, pidió al Ministerio del Interior y Seguridad Pública que presentara una querella contra el responsable "para aplicar un castigo ejemplar".

Alerta en Chile

MIRA: Ryanair cancela cientos de vuelos en Europa por huelga de pilotos

Vuelos del LATAM y uno de Sky recibieron avisos de bomba, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC). Este jueves un vuelo LATAM fue desviado en Perú, otro en Argentina y el tercero operado por Sky Airline se devolvió al aeropuerto de origen en Santiago, dijo Carabineros de Chile.

No se encontraron evidencias de bombas en los vuelos, confirmaron las autoridades chilenas y las aerolíneas.

Las amenazas se hicieron a través de llamadas telefónicas, dijo el mayor de Carabineros de Chile Diego Rojas. Rojas dijo que se realizaría una investigación para identificar quién hizo las llamadas.