CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Inundaciones en India por monzones dejan al menos 324 muertos en un solo estado

Por Swati Gupta, Sugam Pokharel

(CNN) -- 324 personas murieron durante la temporada de lluvias en el estado de Kerala, al sur de la India, mientras la región lucha contra inundaciones y derrumbes mortales, dijo este viernes el primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, en su cuenta verificada. "Kerala enfrenta su peor inundación en 100 años", agregó el primer ministro Vijayan.

Esta cifra de muertos se contabiliza desde el inicio de la temporada de monzones, a fines de mayo, confirmó P.H. Kurian, comisionado estatal de ayuda de Kerala, a CNN este viernes.

"En los últimos 10 días, 164 personas han muerto, y "50% de estas muertes se han producido en los últimos tres días", dijo Kurian. "Se abrieron 34 presas para liberar agua", agregó.

Bomberos y rescatistas evacuan a vecinos en un bote inflable de una zona inundada del distrito Ernakulam, en el estado indio de Kerala. (Crédito: AFP/Getty Images)