CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams supo que el asesino de su hermana estaba libre justo antes de la peor derrota de su carrera

Por Zahid Mahmood

(CNN) -- La superestrella del tenis Serena Williams dice que supo que el asesino de su hermana había sido liberado minutos antes de su derrota ante Johanna Konta el mes pasado.

MIRA: Angelique Kerber derrota a Serena Williams y es la nueva campeona de Wimbledon

La derrota por 6-1 y 6-0 ante Konta en la primera ronda del Clásico de Silicon Valley fue la peor de la carrera de 23 años de Williams.

En una entrevista con la revista Time, la 23 veces campeona de Grand Slam dijo que estaba desplazándose a través de Instagram 10 minutos antes de su partido y supo que el asesino había sido liberado bajo libertad condicional.

"No podía olvidarlo", dijo la deportista de 36 años.

Robert Maxfield fue encarcelado durante 15 años en abril de 2006 por el asesinato de Yetunde Price, la media hermana mayor de Williams, en 2003 en Compton, Los Ángeles.

publicidad

MIRA: Serena Williams se retira de partido contra Maria Sharapova

Price, de 31 años, tenía tres niños de 11, 9 y 5 años.

"Fue difícil porque todo lo que pienso es en sus hijos, y lo que significan para mí. Y lo mucho que los amo", agregó.

"No importa qué sea, mi hermana no regresará por buen comportamiento; es injusto que nunca tenga la oportunidad de abrazarme", añade.

Williams explica que aunque la Biblia enseña el perdón, ella no se siente dispuesta a perdonar a Maxfield.

"Me gustaría practicar lo que predico, y también enseñarle a Olympia eso", agregó, refiriéndose a su propia hija. "Quiero perdonar. Tengo que llegar. Estaré allí", dijo.

Williams hizo su regreso al tenis a principios de este año después de dar a luz a su hija Olympia en septiembre.