CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Crazy Rich Asians" supera expectativas y llega al primer lugar en taquilla

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El público se enamoró de "Crazy Rich Asians".

La comedia romántica de Warner Bros abrió este fin de semana con un estimado de 25,2 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Eso fue suficiente para dar a la película protagonizada por Constance Wu y Henry Golding el primer puesto en la taquilla.

La película ha recaudado 34 millones de dólares durante su apertura de cinco días, que superó las expectativas de la industria que eran de 25 millones.

MIRA: Estos documentales están rompiendo las taquillas y las expectativas

"Crazy Rich Asians" es un punto de inflexión para la representación en pantalla. Es la primera gran película de estudio desde "The Joy Luck Club" hace 25 años que presenta un elenco predominantemente asiático.

La película ha tenido una gran cantidad de rumores en los medios y ha creado un movimiento en las redes sociales con el hashtag #GoldOpen [Apertura de oro] que se creó para llamar la atención y que tuviera una gran entrada en taquilla.

publicidad
Escena de la película 'Crazy Rich Asians'

Escena de la película "Crazy Rich Asians"

La película, basada en la novela del mismo nombre de Kevin Kwan, cuenta la historia de una profesora universitaria que conoce a la rica familia de su novio en Singapur.

La gran apertura para "Crazy Rich Asians" es también un gran momento para las comedias románticas. Fue la primera vez que una comedia romántica ha encabezado la taquilla desde junio de 2014. El género, que alguna vez fue uno de los más confiables de Hollywood, ahora prospera en Netflix en lugar de en Cineplex.

MIRA: La verdadera razón por la que debería importarnos el personaje gay de Disney

Según los informes, los creadores de "Crazy Rich Asians" rechazaron un gran de pago de Netflix y optaron por un lanzamiento teatral para dar a la película la oportunidad de ser vista por el público en los cines. La apuesta valió la pena.

"El debut mejor de lo esperado de 'Crazy Rich Asians' muestra que los temas universales de la película y el gran valor de entretenimiento fueron una propuesta irresistible para los cinéfilos", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore. "Afortunadamente, esta es otra señal para Hollywood de que la diversidad y la inclusión son buenos negocios".