CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú entregará Permiso Temporal de Permanencia solo a venezolanos que ingresen hasta el 31 de octubre

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Perú publicó un decreto supremo que indica que entregará el Permiso Temporal de Permanencia (lo que permite, vivir estudiar y trabajar en el país) solo a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país hasta el hasta el 31 de octubre de este año. Se entiende que aquellos que ingresen después de esa fecha no podrán quedarse en Perú más allá de los 180 días permitidos a un turista.

El decreto, publicado este lunes, corrige el plazo del 31 de diciembre de 2018 que fue establecido previamente.

Asimismo, precisa una nueva fecha límite que tienen los ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú hasta el 31 de octubre, para iniciar el trámite del PTP: el 31 de diciembre de este año. El plazo anterior era el 30 de junio de 2019.

LEE: Venezolanos que escaparon de la crisis en su país enfrentan obstáculos adicionales en su camino de huída

El PTP es un documento otorgado por el Estado Peruano, que autoriza al ciudadano venezolano a laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación en Perú.

Según el más reciente reporte de Migraciones, unos 385.000 venezolanos ingresaron a Perú. De ellos, unos 70.000 cuentan con PTP y unas 100.000 iniciaron el trámite, de acuerdo a la misma entidad.

publicidad

Migraciones proyecta que más de 200.000 venezolanos soliciten el PTP.

Uno de los requisitos para que un ciudadano venezolano acceda a tramitar el PTP es que no cuente con antecedentes penales ni judiciales en Perú o el extranjero.

Con información de Jimena de la Quintana.