CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Buscan a un hombre que amenazó con dispararle al presidente Donald Trump

Por Kate Sullivan

(CNN) -- Las autoridades policiales están buscando a un hombre sospechoso de amenazar con dispararle al presidente Donald Trump.

MIRA: Trump torna a EE.UU. a su semejanza: iracundo, temeroso y lleno de odio

Shawn Richard Christy, de McAdoo, Pensilvania, fue visto por última vez en Cumberland, Maryland, el domingo por la noche conduciendo un vehículo robado, según las autoridades.

El Servicio de Marshals de los Estados Unidos está ofreciendo 20.000 dólares por información que conduzca al arresto de Christy. Christy ha sido buscado con una orden de arresto federal el 19 de junio, acusado de publicar amenazas en Facebook contra el presidente y el fiscal de distrito del condado de Northampton, John Morganelli.

Según los funcionarios, Christy publicó, "Sigue así, Morganelli, te prometo que te meteré una bala en la cabeza tan pronto como ponga una en la cabeza del presidente Donald J. Trump".

publicidad

Christy es un hombre blanco de 27 años que mide 1,7 metros y pesa alrededor de 72 kilos, según un volante publicado por el FBI. Tiene el pelo corto y rubio oscuro, un gran tatuaje en el brazo derecho de una "cruz puntiaguda y alambre de púas", y habla con un ceceo.

MIRA: El lujoso club de Trump, Mar-a-Lago, solicita al gobierno 61 visas para contratar extranjeros

La Policía del Estado de Kentucky dijo que al revisar las imágenes de vigilancia, el 9 de agosto, Christy se robó un Jeep Grand Cherokee verde 2001 con una capucha negra de la residencia de Timothy Gilliam. Gilliam es el hermano de Dakota Meyer, un ganador de la Medalla de Honor y exesposo de Bristol Palin.

Según las autoridades, Christy podría estar conduciendo otro vehículo robado en este momento.

Christy también es buscado en las órdenes estatales de Pennsylvania por "robo, violación de libertad condicional y falta de comparecencia para un caso de agresión agravada", según las autoridades, y amenazó con usar "fuerza letal contra cualquier agente de la ley que intente detenerme".

El FBI, el Servicio Secreto de EE.UU. y el Servicio de Sheriffs de EE.UU. están buscando la ayuda del público para ubicar a Christy, que está armado y es peligroso y las personas no se le deben acercar. Los funcionarios piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Christy, que llamen en EE.UU. al 1-877-WANTED-2 (1-877-926-8332).