CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Critican a Madonna por el tributo que hizo a Aretha Franklin en los premios VMA

Por Sandra González

(CNN) -- El intento de Madonna de rendir homenaje a Aretha Franklin en los Video Music Awards de MTV ha llevado a que algunos usuarios tilden a la cantante de 60 años de irrespetuosa.

MIRA: Madonna cumple 60 años: una mirada a su provocativo estilo contra el catolicismo durante estos años

Madonna apareció en los VMA el lunes para presentar el premio por el video del año y para honrar a Franklin, quien murió la semana pasada después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Su supuesto tributo, sin embargo, dejó a los espectadores rascándose la cabeza, y algunos dijeron que su discurso era tanto una apreciación de sí misma como de la 'reina del soul'.

'Larga vida a la reina'

Madonna abrió su declaración diciendo que Franklin "cambió el curso de mi vida", pero a partir de ahí, se convirtió en una historia sobre el viaje de Madonna al negocio de la música.

MIRA: Escucha los éxitos de Aretha Franklin

La cantante compartió su experiencia en una audición en la que cantó la canción de Franklin "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" en una decisión de último momento después de que ella no hubiera podido traer partituras o preparar otra canción.

publicidad

Madonna dijo que terminó cantando la canción, que sabía "de memoria", a capella. Sin embargo, dijo, los dos hombres para los que estaba audicionando no creían que "una chica blanca y delgada" iba a "cantar una canción de uno de los mejores cantantes de soul que jamás haya existido".

Según Madonna, ella impresionó a los hombres, pero la audición terminó llevando a una oportunidad sin salida. Si bien su gran oportunidad vendría después, dijo que Franklin "me llevó a donde estoy hoy".

"Quiero agradecerle, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T", dijo. "Larga vida a la reina".

La reacción

Los espectadores reaccionaron rápidamente en las redes sociales a la historia de Madonna y su intento de honrar a Franklin.

Algunas personas se quejaron de que los comentarios de Madonna estaban demasiado enfocados en su propio triunfo y no en el legado de Franklin.

https://twitter.com/AurelisConTwtt/status/1031746677164728320

"Entonces, en lugar de un verdadero tributo a Aretha, ¡permitiste que Madonna hablara de ella durante 30 minutos!! @MTV, nuestra hermosa reina negra merece algo mejor", escribió un usuario.

"#Madonna está demostrando una actuación dinámica de máxima feminidad blanca. No fue un tributo #Aretha sino un monólogo sobre cómo otra mujer negra icónica se está reduciendo a cómo ayudó a una mujer blanca", escribió una persona.

MTV no ha respondido a la solicitud de comentario de CNN.