CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Dos niños sobreviven solos durante días tras accidente en el que murió su madre

Por Gisela Crespo, Keith Allen

(CNN) -- Un niño de 3 años y su hermano de 1 año permanecieron solos, posiblemente durante días, después de sobrevivir a un accidente vehicular que mató a su madre, al sur de Arkansas, Estados Unidos.

El mayor de los dos pequeños fue encontrado este lunes por la mañana después de que las autoridades recibieron una llamada al 911 acerca de un niño que fue visto caminando en una zona rural cerca de Camden, Arkansas, dijo a CNN el detective del condado de Ouachita Nathan Greeley.

El niño estaba lleno de cortes y rasguños y parecía haber estado afuera durante un tiempo prolongado, dijo Greeley. "Se nota que estaba extremadamente traumatizado", agregó.

MIRA: Rescatan a niño atrapado 12 horas en una cloaca en Los Ángeles

Los agentes le dieron al niño un baño, comida y ropa limpia, y distribuyeron una descripción de él. Un miembro de la familia contactó a la oficina del sheriff y les dijo a las autoridades que el hermano, un un niño de un año, probablemente estaría cerca, dijo Greeley. El pariente también dijo que no habían visto a la madre de los niños desde el pasado jueves que salió de compras.

Después de ir de puerta en puerta en el área donde fue hallado el niño de 3 años, los agentes del sheriff localizaron un vehículo volcado al fondo de un barranco.

publicidad

El auto estaba de costado y no se veía desde la carretera. El niño de 1 año estaba dentro del auto, todavía con su cinturón ajustado a su asiento. Greeley le dijo a CNN que estaba atento y receptivo. Lo sacaron del vehículo y lo llevaron a un hospital local, precisó.

El vehículo accidentado fue hallado en un barranco por los agentes del sheriff.

Cerca de allí, los agentes descubrieron el cuerpo de una mujer que había sido expulsada del automóvil. KARK, cadena afiliada de CNN, identificó a la mujer como Lisa Holliman, de 25 años.

"Aún estamos tratando de determinar la cronología del hecho, pero la madre fue vista por última vez el jueves, por lo que los niños podrían haber estado allí dos o tres días", dijo Greeley. "Esta es una de las cosas más llamativas que he experimentado en mis 11 años en este departamento".

Greeley dijo que las condiciones en el área, localizada unos 128 kilómetros al sudoeste de Little Rock, fueron entre cálidas y húmedas durante el tiempo en que los niños estuvieron cerca del borde de la carretera.

Un camión de remolque transporta el automóvil naufragado que se encuentra cerca de Camden, Arkansas.

"Esta no es una historia de abandono", dijo Greeley a CNN. "No es nada menos que un milagro".

James Holliman, el padre de Lisa Holliman, le dijo a KARK que la familia descubrió en el hospital que tenía cuatro semanas de embarazo.

"Perdimos a dos", dijo James Holliman.

Los niños sobrevivientes sufrieron deshidratación, según la afiliada KARK. Desde entonces, los menores están bajo cuidado de sus familiares, dijo Greeley a CNN.