CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

Le disparan a tres personas en Nueva Zelandia mientras surfeaban en un lugar resguardado

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Tres surfistas dijeron que recibieron disparos mientras surfeaban en un punto celosamente resguardado en la Isla Norte de Nueva Zelandia, según la Policía.

Tres tiros fueron disparados de una cumbre cercana, uno de ellos dio en el agua a solo metros de uno de los surfistas, de 14 años, según reportó la prensa local.

Los surfistas —dos adultos y un adolescente— estaban disfrutando de las olas en Te Maika, frente a la costa Taharoa, cerca de la entrada al Kawhia Harbour, el jueves pasado.

Dos individuos les dispararon desde tierra, reportó la policía. Su identidad es desconocida, según dijo el comisario senior de policía de Kawhia, Jonathan Maoate, en una declaración escrita.

La cadena TVNZ de Nueva Zelandia reportó que los surfistas contra los que dispararon los desconocidos dejaron el lugar justo después del incidente.

publicidad

“Una de las balas dio solo a unos metros del más joven… naturalmente ellos estaba horrorizados y dejaron el área”, dijo la Policía, según el reporte.

TVNZ agregó que la policía había especulado que los habitantes locales pudieron haberles disparado como un aviso para los visitantes para que se mantuvieran alejados, una práctica conocida como “localismo”.

El localismo no es solo una práctica de Nueva Zelandia; a los surfistas de todo el mundo les ha tocado proteger sus puntos para surfear de la invasión de personas no locales.

“La Policía le recuerda a las personas que el océano es para el uso y disfrute de todo el mundo”, dijo la autoridad en un comunicado.