CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams encabeza la lista de las atletas mejor pagadas, según Forbes

Por -CNN-

(CNN) -- Aunque Serena Williams ganó solo 62.000 dólares en premios durante los últimos 12 meses, la gran tenista aún encabeza la lista de las atletas femeninas con más ganancias del mundo.

Los 18,1 millones de dólares que la 23 veces campeona de grand slams ganó en promociones fueron suficientes para ponerla en el primer lugar de la lista por tercer año consecutivo a pesar de no participar en competencias durante 14 meses después de que en enero de 2017 revelara que estaba embarazada de su primer hijo.

Serena derriba un potente saque en su camino hacia otra victoria.

La tenista de 36 años ganó el doble de dinero fuera de la cancha que cualquier otra atleta femenina, mientras que solo 16 atletas masculinos han ganado el doble de lo que Williams ganó los últimos 12 meses en patrocinios.

En total, las 10 atletas que más ganaron reúnen 105 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018, un 4% menos respecto al año pasado, y 28% menos respecto a la cifra de hace cinco años.

En comparación, las ganancias combinadas de las 10 estrellas mejor pagadas del mundo de los deportes, todas masculinas, acumulan miles de millones de dólares.

publicidad

El ranking de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes de 2018 no incluyó a ninguna mujer después de que los ingresos de Williams cayeran cuando se fue de licencia de maternidad.

La compañía atribuye la desaceleración en las ganancias totales de las mujeres mejor pagadas al retiro de las tenistas populares como Li Na y Ana Ivanovic y a la piloto de carreras Danica Patrick, que ocupa el noveno puesto en la lista.

Entretanto, los ingresos fuera de la cancha de Maria Sharapova aún son un 50% menos debido a los 16 meses de suspensión de las canchas por dopaje.

Ocho de las 10 deportistas del top son jugadoras de tenis, además de la jugadora de bádminton PV Sindhu y Danica Patrick en la lista.

La campeona del Australian Open Caroline Wozniacki es la segunda de la lista con un total de ganancias de 13 millones de dólares, mientras que la actual campeona del US Open, Sloane Stephens (8,7 millones de dólares) es la tercera.

El top 10 de Forbes:

1. Serena Williams (Tenis) — 18,1 millones de dólares
2. Caroline Wozniacki (Tenis) — 13 millones de dólares
3. Sloane Stephens (Tenis) — 11,2 millones de dólares
4. Garbine Muguruza (Tenis) — 11 millones de dólares
5. Maria Sharapova (Tenis) — 10,5 millones de dólares
6. Venus Williams (Tenis) — 10,2 millones de dólares
7. P. V. Sindhu (Badminton) — 8,5 millones de dólares
8. Simona Halep (Tenis) — 7,7 millones de dólares
9. Danica Patrick (piloto de carreras) — 7,5 millones de dólares
10. Angelique Kerber (Tenis) — 7 millones de dólares