CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que si es enviado a juicio político, “todo el mundo sería muy pobre”

Por Clare Foran, Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que “todo el mundo sería muy pobre” y cuestionó cómo podría él ser sometido a juicio político si ha hecho grandes mejores en las condiciones económicas una entrevista este jueves.

“Si alguna vez soy sometido a un juicio político, creo que los mercados se hundirían, creo que todo el mundo sería muy pobre”, le dijo a Ainsley Earhardt de Fox News, que le preguntó si él creía que los demócratas tratarían de enjuiciarlo si recuperan el control del Congreso. “Verías cifras que no creerías”.

“Ya sabes, creo que dice algo como altos crímenes y todo... no sé cómo puedes enviar a juicio político a alguien que ha hecho un gran trabajo”, dijo Trump.

El presidente dijo durante la entrevista que se daría a sí mismo un “A+” (muy superior) si le pidieran una calificación para su desempeño hasta el momento en el cargo. Trump citó su exitoso nombramiento del juez Neil Gorsuch en la Suprema Corte y predijo que Brett Kavanaugh, su próximo elegido, también sería confirmado.

“Me doy a mí mismo un A+. No creo que ningún presidente haya hecho lo que yo he hecho”, dijo.

publicidad

“No tenemos ni siquiera dos años. El recorte de impuestos más grande de la historia. Pronto habrá dos increíbles jueces de la corte suprema de Justicia, estoy seguro que el juez Kavanaugh será conformado. Ves todas estas cosas que hemos hechos con las regulaciones, la economía está en su mejor punto en la historia. Lo único que estoy haciendo mal es que la prensa no me cubre justamente”, agregó.