CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Volcanes, lava y olas potentes: jugar al golf al estilo de Islandia

Por James Masters, Patrick Sung

(CNN) -- Volcanes inactivos, la furia del Océano Atlántico y el viento y la lluvia implacables. Cuando se trata de golf, no hay lugar más desafiante y gratificante que Islandia.

Un destino cada vez más popular entre los golfistas, el paisaje único de Islandia agrupa desafíos que se enfrentan en algunos otros países del planeta.

MIRA: Vive el Golf en las faldas de un volcán activo

En la isla islandesa de Heimaey, la más grande de las islas rocosas de Westman, la oportunidad de jugar en uno de los campos más encantadores del país atrae a visitantes de todo el planeta.

Alrededor del 10% de los 4.500 habitantes de la isla Heimaey son miembros de este espectacular campo de golf ubicado entre un volcán extinto y el Atlántico.

Un disparo mal calculado y tu pelota pueden terminar en el Océano Atlántico.

El viento es implacable e incluso los golfistas más experimentados se preguntan cómo pueden dominar uno de los campos más encantadores del mundo.

publicidad

"Son los alrededores los que hacen que este capo de golf sea tan especial", dijo a CNN el presidente del club, Helgi Bragason.

"Tenemos el volcán a un lado, el océano Atlántico por el otro y toda la vida silvestre en los alrededores.

El océano aporta una dimensión diferente a muchos cursos en todo el mundo.

"La longitud, de solo 5.400 metros, es la de un campo de golf corto, pero tenemos el viento y el mar. Es un circuito bastante difícil y los mejores jugadores no obtienen grandes puntajes".

Además de los lugareños, los turistas de todo el mundo vienen a Vestmannaeyjar a probar suerte en el duro clima que hace que este campo sea tan difícil.

Un breve paseo por el campo, tropezando con roca volcánica y esquivando rocío de mar da señales de los desafíos que enfrentan los jugadores de golf.

El rocío del océano a menudo puede afectar los campos.

No obstante, aunque las inclementes condiciones pueden proporcionar una prueba dura, la belleza y la fascinación parecen ganar entre los lugareños y los turistas que buscan regularmente por ronda o dos.

"Aquí, en la isla, tenemos fácil acceso al campo, no es demasiado caro y la gente puede jugar", dijo Bragason.

"No suele estar ocupado, así que puedes obtener un cupo. Es un campo público, recibimos apoyo de la comunidad y del ayuntamiento y también somos el tercer club de golf más antiguo de Islandia, por lo que hay algo de tradición".

De vuelta en tierra firme, Keilir Golf Course en la ciudad de Hafnafjordur, ofrece otro escenario extremo para aquellos que aman jugar en medio del paisaje más impresionante de la naturaleza.

Al igual que en Vestmannaeyjar, el viento del Océano Atlántico y la roca de lava representan los mayores desafíos.

La roca de lava hace que los nueve hoyos delanteros estén entre los más desafiantes.

Los nueve hoyos delanteros son algunos de los más empleados del espacio ubicado en un campo de lava. Los últimos nueve se encuentran en antiguas tierras de cultivo de la península de Hvaleyri.

Establecido por primera vez en 1967 como un campo de nueve hoyos, se amplió a 12 hoyos en 1971, antes de que se añadieran otros seis en 1997.

En estas épocas, este campo, que no está lejos de la ciudad capital de Reikjavik, atrae visitantes de todo el mundo.

Y si llegas a Islandia a mediados de junio, también existe la posibilidad de jugar al "golf de medianoche" con luz natural durante toda la noche por quince días.