CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La autopsia de Mollie Tibbetts muestra que murió por "múltiples lesiones" por objetos afilados

Por Eric Levenson

(CNN) -- Un informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Mollie Tibbetts determinó que su muerte fue un "homicidio como resultado de múltiples lesiones con fuerza aguda", dijo el médico forense del estado de Iowa.


MIRA: Autoridades encuentran un cuerpo que creen es de Mollie Tibetts

Tibbetts, un estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa, desapareció después de salir a trotar por la noche el 18 de julio, lo que desató una extensa búsqueda de un mes en la región. Un cuerpo que los funcionarios creían que era suyo fue encontrado el martes en una zona rural, escondido debajo de los tallos de maíz, y la autopsia confirmó su identidad.

Las "lesiones de fuerza agudas" son las causadas por objetos puntiagudos o de bordes afilados, como heridas de arma blanca, heridas con incisiones y heridas de corte, según el sitio de noticias médicas Medscape.

El funeral de Tibbetts está programado para la tarde del domingo, según un comunicado del sitio web de Smith Funeral Home and Cremation Service. La Misa de Resurrección se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Secundaria BGM en Brooklyn, Iowa.

Cristhian Bahena Rivera, un mexicano de 24 años que vino ilegalmente a los Estados Unidos, fue acusado de su asesinato el miércoles después de confesar que la siguió mientras trotaba. En una declaración jurada de arresto, Rivera dijo que recordaba haberse enojado con ella; lo que sucedió después fue "bloqueado" de su memoria.

Mollie y su padre.

Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que había puesto a Tibbetts sangrando en su baúl, y luego la llevó a un campo de maíz y la dejó allí, dice la declaración jurada.+

MIRA: Crimen que habría cometido supuesto indocumentado agita retórica política

La trágica muerte de Tibbetts y el estado migratorio no autorizado del sospechoso han empujado la historia a la vanguardia del debate sobre inmigración en los últimos días.

El presidente Donald Trump y otros destacados republicanos han argumentado que este caso muestra la necesidad de mantener una seguridad fronteriza más estricta y expulsar a los inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, los estudios han arrojado dudas sobre el argumento de que los inmigrantes cometen delitos con más frecuencia que otros. Un estudio publicado en Justice Quarterly en 2012 encontró que "las personas nacidas en el extranjero exhiben niveles notablemente bajos de participación en el crimen". Del mismo modo, un estudio de la Universidad Northwestern no encontró ninguna correlación entre los inmigrantes y el crimen violento.

Rivera aún no ha presentado una declaración de culpabilidad en el caso y está retenido por una fianza de 5 millones de dólares. Él no tiene antecedentes penales y trabajó en una granja lechera local durante cuatro años antes de su arresto.

Rick Rahn, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa, dijo que el motivo del sospechoso no estaba claro.

"Puedo decirles que parece que él la siguió y llamó su atención en ese día en particular y por alguna razón, él eligió secuestrarla", dijo Rahn.

Sheena Jones de CNN contribuyó a este informe.