CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump ahogándose en la Oficina Oval: lo que nos dice la portada de la revista TIME

Por Tom Kludt

(CNNMoney) – La creciente tormenta política que rodea la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos está llena de complejas tramas y teorías legales divergentes: todo un drama de “él dijo/ella dijo” que requiere un estudio riguroso de las noticias.

O simplemente podrías mirar un trío de las portadas de la revista TIME. La nueva edición de esta semana viene con una ilustración provocativa, aunque poco sutil. Se trata de una Oficina Oval inundada en la que Trump, con el agua hasta el cuello, está aplastado por su vida política.

Es la más reciente entrega de lo que se convirtió en una serie intermitente planteada por TIME. Desde lo primeros días de Trump en la Presidencia, la revista ha retratado el caos que rodea su gobierno como una tormenta cada vez más intensa que arrasa con la Oficina Oval.

La primera portada salió en febrero de 2017, un mes después de que Trump asumiera el cargo, y mostraba al presidente con el cabello desordenado por una fuerte ráfaga de viento y en medio de papeles que salían volando del escritorio. En abril pasado, más de un año después de la primera entrega, TIME publicó otra iteración de Trump usando la misma imagen de la anterior, pero con agua hundiendo el escritorio del mandatario. La ilustración venía acompañada con el titular “Stormy”. ¿La razón? La historia de portada de esa edición fue sobre el allanamiento del FBI a la oficina del entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, donde las autoridades incautaron documentos relacionados con el pago que le hizo Cohen a la actriz porno Stormy Daniels para que ella guardar silencio sobre el supuesto romance con Trump.

Y ahora llega la portada de esta semana, inmediatamente después de la noticia de que Paul Manafort, expresidente de la campaña Trump, fue declarado culpable de ocho cargos relacionados con delitos financieros. La misma semana en que, además, Cohen se declaró culpable de ocho cargos criminales que incluyen violaciones al financiamiento de campaña. En resumen, tenemos una Casa Blanca hundida en el escándalo y controversia.

publicidad

Cada imagen es de Tim O’Brien, un artista de Brooklyn quien ha contribuido con más de dos docenas de portadas para TIME.

Después de la primera portada de Trump en febrero del año pasado, O'Brien explicó que “asumió que el nivel de caos no podía durar”. Pero también le dijo a TIME que “a medida que la avalancha interminable de noticias de última hora invadía la Casa Blanca, y los despidos, los escándalos y el caos general llenaban cada ciclo de noticias”, sintió que “la metáfora de la tormenta era tan relevante como siempre”.