CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Un alto funcionario de la Organización Trump recibe inmunidad en la investigación de Cohen

Por -CNN-

(CNN) -- Un alto funcionario en la órbita del presidente Donald Trump ha recibido inmunidad en la investigación de los pagos de dinero que se hicieron a dos mujeres que alegaron tener relaciones con Trump, dijo el viernes a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

MIRA: Trump se defiende por televisión y se distancia de su ex abogado Michael Cohen

El director financiero de la organización Trump, Allen Weisselberg, recibió inmunidad de los fiscales federales por proporcionar información sobre el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen. El diario The Wall Street Journal primero informó el desarrollo.

Un abogado de la Organización Trump se negó a comentar. Un portavoz de la oficina de abogados de Estados Unidos también se negó a hacer comentarios. Weisselberg no respondió a la solicitud de comentario del Journal.

Weisselberg fue citado el mes pasado para testificar como parte de la investigación criminal en curso sobre el ex abogado de Trump, Michael Cohen, informó el Journal.

En ese momento, un exempleado de la Organización Trump le dijo a CNN que el hecho de que Weisselberg hubiera sido citado era el "peor escenario de pesadilla para Trump" porque Weisselberg sabe "todo" sobre las finanzas de la Organización Trump.

publicidad

"Allen sabe dónde están enterrados todos los cuerpos financieros. Allen conoce cada trato, conoce a cada concesionario, conoce todas las ventas, cualquier cosa y todo lo que se ha hecho: conoce a todos los miembros. Todo lo que se pueda imaginar", dijo la persona, quien no hizo acusaciones específicas sobre las finanzas de la Organización Trump.

El diario The Wall Street Journal informó el jueves que el presidente ejecutivo de National Enquirer, David Pecker, también recibió inmunidad en el caso Cohen por proporcionar detalles de los pagos a los fiscales.

MIRA: Cohen y Manafort hallados culpables, ¿qué le puede pasar a Trump?

El martes, Cohen se declaró culpable de ocho cargos criminales, e implicó al presidente al admitir ante el tribunal que "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal", mantuvo información que habría perjudicado a Trump durante las elecciones de 2016