CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ya son más de 500 los enfermos por un brote vinculado a ensaladas de McDonald's

Por Debra Goldschmidt

(CNN) -- La cantidad de personas enfermas por un brote de una enfermedad gastrointestinal llamada ciclosporiasis, vinculada a las ensaladas de McDonald's, ahora es 507, dijeron funcionarios federales estadounidenses de salud el jueves.

Todos los casos han sido confirmados con pruebas de laboratorio. 24 de esos pacientes han sido hospitalizados.

MIRA: Aumentan los casos de personas enfermas por parásitos vinculados con ensaladas de McDonald's

Las enfermedades comenzaron entre el 20 de mayo y el 21 de julio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

McDonald's

Las enfermedades han sido reportadas en 16 estados. Los estados son Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Wisconsin y Nueva York.

Los pacientes en Connecticut, Nueva York, Tennessee y Virginia compraron sus ensaladas mientras visitaban Illinois y el paciente de Florida compró la ensalada sospechosa mientras estaba en Kentucky, según los CDC.

MIRA: El brote de E. coli ligado a la lechuga romana se vuelve mortal en Estados Unidos

"La evidencia epidemiológica indica que las ensaladas compradas en los restaurantes McDonald's son una fuente probable de estas infecciones. La investigación está en curso, y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está trabajando para determinar las fuentes de los ingredientes que eran comunes a las ensaladas servidas en McDonald's", dijeron los CDC.

El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal en personas que consumen alimentos o agua contaminados. Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de consumir alimentos o agua con el parásito. Incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, a veces explosivas, según los CDC.

Quienes están infectados también pueden experimentar pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

MIRA: Cientos de personas se enferman por un brote de un parásito vinculado a ensaladas de McDonald's

La enfermedad puede durar de unos pocos días a algunos meses, y los pacientes pueden sentirse mejor, pero luego empeorar nuevamente. Los pacientes pueden ser tratados con antibióticos.

En julio, McDonald's sacó la mezcla de ensalada sospechosa de aproximadamente 3.000 establecimientos y cambió su proveedor.

Posteriormente, la investigación del brote encontró el parásito en una muestra de mezcla de ensalada Fresh Express de lechuga romana y zanahorias que había sido distribuida por la cadena de restaurantes.

El 27 de julio, Fresh Express retiró algunas lechugas que se habían suministrado a clientes mayoristas e institucionales.