CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

El fabricante del fusil AK-47 ahora quiere vender autos eléctricos

Por Ivana Kottasová

(CNN) -- Kalashnikov se ha unido a la avalancha de compañías que esperan triunfar con los autos eléctricos.

El fabricante del fusil AK-47 dio a conocer un vehículo concepto eléctrico el jueves en Army 2018, una feria de armas en Rusia.

El diseño del CV-1 está basado en un popular hatchback de la era soviética.

La compañía dijo en un comunicado que su modelo CV-1 puede recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en seis segundos. El diseño retro del concepto se basa en un popular hatchback de la era soviética.

Kalashnikov le dijo a la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti que el CV-1 le permitirá competir con fabricante de autos eléctricos como Tesla. No dijo si el vehículo entrará a la línea de producción ni dio su precio.

La compañía no respondió a una solicitud de mayores detalles.

Concepto de auto eléctrico CV-1 de Kalashnikov.

Aunque Kalashnikov ya fabrica algunos vehículos militares, los analistas son escépticos sobre sus opciones para producir un auto eléctrico exitoso.

publicidad

Tim Urquhart, analista principal de la firma de investigación de mercado IHS Automotive, describió el diseño del CV-1 como "muy valiente" y dijo que este "solo atraería a un número limitado de compradores".