CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

El nuevo talento a seguir en el golf mundial es de Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con solo 19 años, el chileno Joaquín Niemann tiene mucho que celebrar. Para empezar, ha obtenido en relativamente poco tiempo lo que para muchos es un sueño que toma años.

Recolectó cuatro Top Ten en lo que va de 2018, completando así su tarjeta para competir en la temporada completa 2018-2019 del PGA Tour. Con este logro, es el jugador más joven en alcanzar esta categoría. El último en lograrlo fue Sergio García en 1999.

En la última década, solamente tres personas, entre ellas Niemann, han logrado dar este salto de aficionado a profesional obteniendo este pase a una de las giras más prestigiadas del mundo, sin tener que pasar por las finales del torneo Web.com.

Con esto, ya se puede sumar el nombre Joaquín Niemann al de Jordan Spieth y Jon Rahm en lo que se refiere a extraordinarios ingresos al PGA Tour. Estos dos últimos también han obtenido la tarjeta completa sin pasar por el Q-School o el torneo Web.com. Jordan Spieth, quien ahora tiene 25 años, lo hizo en 2013, mientras que Jon Rahm, de 23 años, lo logró en 2016.

Ahora Joaquín Niemann se suma a este grupo de élite recaudando hasta el momento más de 1 millón de dólares.

Para Niemann, este inicio de año fue espectacular. En enero fue cuando ganó el Latin American Amateur Championship, lo que le valió un lugar en el Masters. Después vino su participación en el Valero Open Championship en el que obtuvo el sexto lugar en un grupo de 144 participantes.

A pesar de su juventud, Niemman ha demostrado gran calidad en su juego. Esto le valió posicionarse como el golfista aficionado número uno durante todo el 2017, jugando bajo esta categoría más de 23 eventos. Ese mismo año ganó la medalla Mark H. McCormack.

Por esta razón, una de las grandes del golf a nivel mundial, Lorena Ochoa, decidió darle una sorpresa, justo después de su participación en el Wyndham Championship realizado en Greensboro, Carolina del Norte. ¿Cuál fue? Los invitamos a descubrirlo en el siguiente video:

¿Qué sigue para este joven chileno que ha demostrado el talento latinoamericano en este deporte? Para muchos hay una repuesta: seguir en ascenso. Para él, un merecido descanso de cinco semanas. Por lo pronto, será el 1 de octubre cuando arranque su nueva etapa en el Safeway Open a realizarse en el Valle de Napa en California.