CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

EXCLUSIVA: el portero al que le pagaron para callar sobre un rumor sexual de Trump ahora puede hablar

Por Sonia Moghe

(CNN) -- Un exportero de la Torre Trump quien dice tener conocimiento de un supuesto romance que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo con una ex ama de llaves, que resultó en el nacimiento de un bebé, ahora puede hablar de un contrato con American Media Inc. (AMI) que le prohibía hablar sobre este asunto, de acuerdo con su abogado.

El viernes, Marc Held -- abogado de Dino Sajudin, el exportero -- dijo que su cliente había sido liberado de su contrato con AMI, compañía madre del tabloide National Enquirer, "recientemente" después de discusiones de toma y daca con AMI.

CNN obtuvo en exclusiva una copia del "acuerdo con una fuente" entre Sajudin y AMI, que es propiedad de David Pecker.

El contrato parece haber sido firmado el 15 de noviembre de 2015 y establece que AMI tiene derechos exclusivos sobre la historia de Sajudin, pero no menciona los detalles de la historia en sí más allá de decir: ""La fuente entregará a AMI información al respecto del hijo ilegítimo de Donald Trump...".

El contrato estable que "AMI no deberá ninguna compensación a la fuente si AMI no publica la exclusiva..." y al principio del acuerdo se muestra que Sajudin recibirá una suma de 30.000 dólares "pagaderos a la publicación que se establece a continuación".

Pero la tercera página del acuerdo muestra que alrededor de un mes después, las partes firmaron una enmienda que establece que Sajudin recibiría 30.000 dólares cinco días después de recibir la enmienda. Este dice que el "periodo de exclusividad" incluido en el acuerdo "se extiende a perpetuidad" y no expirará".

publicidad

La enmienda establece también un pago de 1 millón de dólares del que Sajudin sería responsable de hacer a AMI "en el evento de que la fuente incumpla esta disposición".

"El señor Sajudin ha estado impedido de discutir las circunstancias respecto a su acuerdo con American Media Inc. y la historia que les vendió, debido a una sanción financiera significativa", le dijo Held a CNN. "Recientemente, AMI liberó al señor Sajudin de los términos de su acuerdo y ahora él puede hablar de su experiencia personal con ellos, así como de su historia, que ahora se sabe que es una de las piezas de 'atrapar y matar' (un truco por el que se paga por una historia a sabiendas de que no se utilizaría). El señor Sajudin espera que la verdad que saldrá a la luz en el futuro cercano".

Ronan Farrow de The New Yorker publicó en abril la historia de cómo se dio el contrato.

En abril, Sajudin le dijo a CNN que afirmaba tener conocimiento de una relación que Trump tuvo con una ex ama de llaves que resultó en un hijo.

En aquel momento, AMI dijo que la historia de Sajudin "no era creíble" y negó cualquier conexión entre la historia y Trump y su entonces abogado personal Michael Cohen.

La Casa Blanca no respondió a solicitudes de comentarios hechas por CNN en abril.

CNN contactó a AMI para aclarar si Sajudin fue liberado del contrato para hablar sobre los términos del acuerdo y en busca de reacciones ante este último desarrollo, pero no ha recibido respuesta.